Home   Index_blog   blog   Control de plagas en piscinas

Control de plagas en piscinas

desinsectación en Valencia

Como empresa de desinsectación en Valencia queremos hablar en este post del blog de la importancia del control de plagas en las piscinas. No solo en verano, sino a lo largo del todo el año, cuando la instalación está cerrada al baño. 

Las piscinas, sobre todo las comunitarias, pueden ser una grave fuente de problemas higiénico-sanitarios o foco de plagas. Para evitar problemas deben acometerse distintos tipos de planes de control en piscinas de la mano de empresas inscritas específicamente para ello como es el caso de Ecoambiente

Principales controles a realizar en las piscinas

Entre los distintos tipos de control, encontramos el control de plagas y organismos nocivos. En este grupo podemos encontrar los insectos o la legionella. Por eso hay que disponer de un plan integral de control de plagas en piscinas.

Plan de gestión de plagas

Se trata de minimizar la presencia de plagas y vectores en las instalaciones. Toda piscina debe disponer de un plan elaborado por una empresa inscrita en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas de la comunidad autónoma correspondiente. También debe cumplir los requisitos establecidos en la norma UNE 171210.

Por otra parte, los operarios que realicen el tratamiento tienen que estar en posesión del carnet de aplicador de biocidas o del certificado de profesionalidad.

Hay que hacer un diagnóstico de la situación antes de aplicar cualquier tratamiento. Se detallarán los vectores a controlar (roedores, insectos) y las medidas preventivas y de control a utilizar.

La legionella

Es una bacteria que se encuentra en el agua, de manera natural o artificial. Puede multiplicarse en instalaciones donde hay estancamiento de agua y acumulación de productos que puedan servir de nutrientes. El riesgo existe, no solo en piscinas de verano, sino también en instalaciones cubiertas y climatizadas o en bañeras de hidromasaje. 

Por último, el mantenimiento sanitario periódico debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Revisión y limpieza mensuales de los filtros, bombas, conducciones, etc.
  2. Revisión, limpieza y desinfección mensual de las boquillas pulverizadoras
  3. Limpieza diaria del depósito de agua.


Comments are closed.