Tratamientos Caseros para proteger la madera
Muchas veces estos tratamientos no son tan efectivos para eliminar la plaga, pero puede serlo para prevenir que aparezcan.
Insecticidas para la madera
Estos productos se pueden comprar en cualquier sitio de bricolaje. Estos sirven para usarse tanto en maderas más nueva como en las mas viejas, además se puede aplicar una vez que se haya barnizado la pieza de madera. Los insecticidas protegerte de los xilófagos durante un tiempo determinado, aunque no se recomienda aplicarlo en zonas base de la casa. El problema principal es que la penetración dentro de la madera ya que estos bichos su ciclo biológicos lo realizan ahí.
Someter a bajas y altas temperaturas la madera para tratar carcoma
Un truco efectivo para combatir las carcomas es someter la pieza de madera a una temperatura elevada o muy fría. Por lo tanto si tienes un secador de pelo lo acercas a la zona afectada puede ser un remedio provisional para acabar con ellas. Otra solución si la pieza de madera no es muy grande, puedes ponerlas en un congelador. De la misma manera que ocurre cuando se le da mucha temperatura, se puede eliminar parte de las carcomas con el frio.
Ácido bórico contra las termitas
El ácido bórico es un método de andar por casa que se suele usar frecuentemente aunque no vas a terminar con la plaga de termitas, no es eficaz 100%. Ya que cuando echas este producto, elimina una parte de las termintas.
Tratamiento de la madera en Valencia Profesional
Si tienes claro qué son los insectos xilófagos, sabrás las razones por las que mantenerlos lo más alejados posible de tu casa. Una tarea en la que en Ecoambiente podemos ayudarte para Tratamiento de la madera en Valencia y que no se llegue a desencadenar una infestación. Además de eliminar plagas también realizamos tratamientos preventivos de diferentes tipos. Todos de probada efectividad e inocuos para el ser humano.
Una vez identificada la presencia de termitas, es clave realizar inspecciones a fondo en las zonas donde se hayan identificado estos insectos xilófagos. Se tienen que hacer de forma periódica para detectar los focos cuanto antes y actuar en consecuencia con métodos y productos profesionales.