Tipos de medidas preventivas para eliminar termitas en Valencia

termitas en Valencia

Tipos de medidas preventivas para eliminar termitas en Valencia

Como hemos detallado en entradas pasadas, las termitas en Valencia se sienten enormemente atraídas por la humedad, especialmente cuando, además, hay acumulación de madera seca y serrín. He aquí las primeras claves para trazar un buen plan de prevención antitermitas. Y es que saber lo que las atrae es el primer paso para evitar su aparición. 

Acabar con las termitas en Valencia es fácil si sabes cómo hacerlo

Las termitas son animales muy dañinos que, silenciosamente, pueden llegar a producir graves daños en edificios y estructuras. En el peor de los casos, acaban derivando en derrumbamientos. Por no hablar de los costes que supone la reparación de los daños ocasionados. En este sentido, nada podemos dejar al azar a la hora de evitar que aparezcan. Y es que, más vale prevenir que curar. Por ello, en las siguientes líneas explicamos cómo ganarle la batalla a estos impopulares insectos. ¡Toma nota!

Controla la humedad de tu vivienda y espacios colindantes

Como hemos adelantado, la humedad favorece el desarrollo de las termitas en Valencia. Para controlar posibles plagas, debemos evitar mojar las paredes de la vivienda o no poner en contacto el agua con los elementos de madera, ya sean marcos de puertas y ventanas o escaleras, por ejemplo, cuando estemos fregando, 

Deshazte de la acumulación de madera vieja, serrín y hojarasca 

La acumulación de madera, cartón, papel, serrín y hojas secas es un auténtico reclamo para las termitas. Deshazte de este tipo de desechos orgánicos y mantén tu vivienda y jardín libre de esta fuente de alimento. 

Ventila con regularidad

Tan importante como eliminar cualquier elemento atractivo para las termitas es la ventilación. Tengamos en cuenta que un espacio cerrado mal ventilado tienen más probabilidades de acumular humedad en paredes, muebles y otros objetos. 

¿Tienes un problema de termitas en Valencia? Si la respuesta es sí,no dudes en acudir solo a los mejores profesionales en control de plagas. En este sentido, en Ecoambiente Sanidad Ambiental nos avalan más de treinta años de experiencia en el sector y utilizamos tratamientos específicos, tanto preventivos como activos, para acabar con el problema de forma eficaz y económica.