¿Alguna vez has sufrido las consecuencias de una plaga urbana? Este tipo de plagas pueden estar formadas por roedores, insectos, hongos e incluso bacterias, y suponen un riesgo para la salud de la población al transmitir numerosas enfermedades, picar a las personas o causar alergias, entre otras cosas, además de todos los daños materiales en estructuras de las instalaciones y viviendas. Como especialistas en control de plagas y fumigación en Valencia, creemos que es muy importante prevenir las plagas urbanas y actuar desde los primeros signos de su presencia. ¿Qué debemos tener en cuenta? Lo explicamos todo, a continuación.
Medidas para un buen control de plagas urbanas
Hay que tener en cuenta, que las plagas urbanas acuden a lugares en los que pueden encontrar refugio, comida, y donde las condiciones ambientales son idóneas para su desarrollo. Algunos de los puntos en los que aparecen estas plagas normalmente son zonas de acumulación de basuras, sótanos mal mantenidos, lugares húmedos, vertederos, redes de alcantarillado en mal estado, etc.
Entre las principales medidas que se pueden aplicar para mantener un buen control de plagas urbanas, encontramos las siguientes:
- Medidas preventivas: la limpieza, higiene y saneamiento son claves para evitar que esos focos mencionados fomenten el desarrollo de plagas.
- Métodos pasivos con barreras físicas: dificultan el acceso, el refugio y la alimentación al máximo posible a las plagas. Se trata de métodos como tapar agujeros y grietas, colocar mosquiteras, etc.).
- Métodos activos físicos y mecánicos: medidas para destruir las plagas, como altas temperaturas, luces ultravioleta, sonidos…
- Métodos químicos: uso de sustancias químicas o biocidas para el control de plagas.
- Métodos ecológicos o biológicos: uso de los enemigos naturales de la plaga, como depredadores, parásitos, etc.
En Ecoambiente, como especialistas en control de plagas y fumigación en Valencia, recomendamos contratar el servicio de control de plagas a profesionales como nosotros, para realizar los procesos de prevención y control necesarios con el fin de lograr las condiciones ambientales y sanitarias adecuadas para evitar el desarrollo y la proliferación de plagas y otros organismos nocivos, minimizando así los riesgos para la salud y otros daños que pueden ocasionar.