¿Dónde puede aparecer una plaga de carcoma?

¿Dónde puede aparecer una plaga de carcoma?

Las plagas de carcoma pueden ocasionar verdaderos daños en la madera, lo que lleva a los métodos de prevención como prioritarios para evitar su aparición. Como especialistas en control de plagas en Valencia a precios económicos, creemos que es fundamental saber dónde puede aparecer la carcoma, para poder prevenir y detectar su presencia lo antes posible. No podemos olvidarnos de que se trata de larvas de coleópteros cuya función principal es la de roer, perforar y deteriorar la madera, por lo que tener información sobre ellas es fundamental.

Madera en la que aparecen las plagas de carcoma

Como decíamos, la carcoma se alimenta principalmente del interior de la madera, donde van royendo y creando túneles, dañando seriamente su estructura. Pero… ¿lo hace en todos los tipos de madera? No. De hecho, la carcoma es un insecto que aparece donde se encuentra madera vinculada al ser humano, es decir, donde hay estructuras de madera construidas por personas.

Se trata de maderas en las que hay cierto grado de humedad, pero son poco húmedas, y están lejos del frío y del calor excesivos, así como del agua. Por eso es tan extraño encontrar carcoma en los bosques, por ejemplo. De esta forma, una plaga de carcoma puede aparecer en muebles o estructuras viejos de madera, y donde haya una temperatura de entre 20 y 24 ºC. Hay algunas maderas que son más susceptibles a las plagas de carcoma, como el arce, el haya o el castaño, entre otros.

Con todo esto en mente, lo que hay que tener presente, es que las maderas viejas en interiores, son por regla general las más afectadas por este tipo de insectos.

¿Cómo podemos detectar si nuestra madera está afectada por una plaga de carcoma? Hay algunos signos de su presencia, como serrín o polvo de madera alrededor de una estructura o de un mueble, o pequeños agujeros en el mismo.

En Ecoambiente, como especialistas en control de plagas en Valencia a precios económicos, creemos que siempre es un acierto acudir a expertos y profesionales para mantener bajo control las plagas de carcoma, así como para proceder a una eliminación adecuada en caso de ser demasiado tarde para prevenir su aparición.

Tags: