eliminación de termitas en Valencia

¿Crees que tienes termitas en casa? Así puedes averiguarlo

Tener una plaga de termitas en casa es más común de lo que parece, sobre todo cuando se trata de instalaciones antiguas. Como especialistas en control de plagas y tratamientos para la eliminación de termitas en Valencia, somos conscientes de los problemas que puede suponer la presencia de estos insectos xilófagos. Pueden llegar a causar daños en el mobiliario y en las estructuras del inmueble si son de madera, puesto que se alimentan de la celulosa que está presente en ella, de modo que la van debilitando de forma paulatina.

Con todo esto en mente, debes estar preparado para detectar una plaga de termitas si tu casa presenta estructura de madera, para prevenir cualquier riesgo que pueda surgir, no solo pensando en los daños materiales, sino también en la salud de las personas. ¿Cómo puedes saber si hay termitas en tu casa?

Claves para detectar termitas en casa

  • Escuchar las paredes: si hay ruidos en el interior de la madera, es posible escucharlos a través de las paredes. Las termitas son bastante ruidosas cuando trabajan.
  • Restos de alas: uno de los primeros signos de la presencia de termitas, es encontrar las alas desechadas de las termitas voladoras. También es posible que veas a las termitas aladas antes de que pierdan sus alas y se adentren en la madera.
  • Madera hueca: al consumir la madera desde su interior hacia el exterior, la dejan vacía, de forma que sonará a hueco.
  • Puertas y ventanas encajadas: la humedad atrae a las termitas, y los túneles que crean en los marcos de las puertas y las ventanas, provocan una malformación en la madera que hace que sean realmente complicadas de abrir.
  • Túneles o galerías: esos túneles que crean las termitas dentro de la madera, son difíciles de ver desde el exterior, pero pueden detectarse claramente en alguna pieza de madera rota, por ejemplo.
  • Cordones en el exterior: cuando las termitas necesitan salir al exterior, y con el fin de protegerse de la luz, construyen unos cordones a partir de su propia saliva, excrementos y barro, que son visibles.

¿Has detectado alguna de estas señales en tu vivienda? En ese caso tienes una plaga de termitas. En Ecoambiente, como especialistas en la eliminación de termitas en Valencia, recomendamos siempre acudir a profesionales para erradicar el problema.