Consejos para prevenir las plagas de termitas

termitas

Consejos para prevenir las plagas de termitas

¿Alguna vez te has enfrentado a un problema de termitas en casa? Cuando conoces a qué te estás enfrentando, tienes una mejor capacidad de respuesta. Tener una plaga de termitas es más común de lo que parece, y como especialistas en aplicar el mejor tratamiento de termitas en Valencia, queremos dar en este post algunos consejos para evitar que aparezcan este tipo de insectos xilófagos que pueden ocasionar más de un quebradero de cabeza.

Prevenir plagas de termitas, ¿es posible?

Lo más recomendable, es estar siempre atento ante cualquier ataque por parte de una plaga a tu vivienda. Las termitas pueden ser un enemigo realmente poderoso, y a veces caemos en el error de pensar que no van a llegar a nuestras casas. Además, hay que tener en cuenta que su presencia pasa desapercibida casi por completo al principio, por lo que tener las claves para detectarla es fundamental para atajar el problema.

Las medidas preventivas para prevenir una plaga de termitas es lo que funciona para muchos hogares. Anticipa sus movimientos y elimina todas las opciones que puedan hacer de tu inmueble un hábitat idóneo para ellas. ¿Cómo?

  • Elimina los problemas de humedad: los lugares en los que la humedad está presente se convierten en el albergue idóneo para las termitas. Si es complicado, también puedes optar por trasladar los objetos y muebles de madera a la zona menos húmeda de la casa.
  • Evita que los muebles de madera toquen el suelo: si los enseres de madera tienen un soporte de hierro u otro material que no sea madera, mucho mejor.
  • Evita colocar materiales con celulosa en el suelo: más allá de la madera, las termitas atacan cualquier objeto que pueda contener celulosa, como las alfombras o los libros, por ejemplo.

En Ecoambiente, aplicamos un buen tratamiento para termitas en Valencia, y creemos que las medidas de prevención son siempre un acierto para evitar la aparición de plagas de insectos xilófagos. Recomendamos, en caso de detectar la más mínima señal de que pueda haber termitas, contactar con profesionales para eliminar el problema lo antes posible.