Consejos para prevenir la aparición de termitas en el hogar

plaga de termitas

Consejos para prevenir la aparición de termitas en el hogar

Muchas veces no nos damos cuenta del problema que suponen las termitas en el hogar hasta que no nos encontramos con una plaga. Como especialistas en el control y la eliminación de termitas en Valencia, creemos que la prevención es clave para evitar que estos insectos xilófagos invadan una vivienda y se alimenten de la madera. Se trata de insectos que son muy sigilosos y percibir su presencia es muy complicado. Por eso, la clave está en anticiparnos a sus movimientos y evitar una infestación de termitas. ¿Cómo hacemos para conseguirlo?

Cómo prevenir una plaga de termitas

  • Prestar atención a la humedad: si hay un problema de humedad en la casa es muy importante resolverlo lo antes posible, puesto que se trata del hábitat idóneo para las termitas. Si es complicado de solucionar, también podemos trasladar todos los muebles y objetos de madera a otra estancia con mejores condiciones y menos humedad mientras tanto para evitar atraer a las termitas.
  • ¿Están los muebles en contacto con el suelo?: es muy común que los muebles de la casa se encuentren en contacto directo con el suelo. Sin embargo, de cara a prevenir una plaga de termitas, la mejor opción es que todos los enseres de madera tengan un soporte de hierro que sea el que entre en contacto con el pavimento.
  • Pensar en todos los materiales con celulosa: más allá de la madera, las termitas se alimentan de todo aquello que lleve celulosa. Por eso, conviene alejar del suelo todo tipo de objetos derivados de la madera o compuestos de celulosa y colocarlos en otro lugar más elevado.

Todos estos consejos son medidas de prevención excelentes para evitar la aparición de insectos xilófagos en el hogar y proteger la madera.

En Ecoambiente, como profesionales especializados en control de plagas y eliminación de termitas en Valencia, creemos que es fundamental aplicar toda esta información para evitar el gran problema que supone una vivienda infestada de este tipo de insectos, y recomendamos contactar con una empresa especializada como la nuestra en el caso de detectar los primeros signos de la presencia de termitas para llevar a cabo una adecuada eliminación de las mismas.