Cuando tienes un restaurante, uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención es a evitar la aparición de la bacteria de la Legionella. Como especialistas en tratamiento de legionella en Valencia, creemos que en muchas ocasiones nos olvidamos de todas las consecuencias negativas que puede traer esta bacteria y la facilidad con la que se producen brotes de legionella que afectan a la salud de clientes y trabajadores si no se tienen en cuenta las tareas de prevención adecuadas. Por eso, a continuación, vamos a dar todas las claves sobre lo que hay que tener en cuenta en bares y restaurantes para evitar el desarrollo de la legionela en sus instalaciones.
Claves para evitar la Legionella en restaurantes
Sobre todo durante los meses más calurosos del año, son muchos los casos que aparecen en los telediarios por la aparición de legionella en bares o restaurantes. Desde Ecoambiente, queremos transmitir a los propietarios que la salud de los clientes es lo más importante, por lo que extremar las precauciones al máximo debe ser una prioridad para evitar un brote de este tipo.
Además de poner en riesgo la salud de empleados y clientes, la aparición de un brote de legionelosis puede provocar numerosas pérdidas, ya que implicaría tener que cerrar el restaurante para que una empresa especializada como a nuestra elimine por completo la bacteria y pueda establecer todas las medidas de prevención necesarias para que no vuelva a suceder. ¿Qué medidas son estas?:
- Limpieza y desinfección diaria, sobre todo de la maquinaria y el aire acondicionado.
- Mantenimiento, revisión y desinfección del sistema de aire acondicionado, al menos una vez al año, y si puede ser, mejor hacerlo antes de que comience la temporada de calor.
- Limpieza y desinfección exhaustiva diaria de toda la grifería de todas las instalaciones.