Encontrarse con ratones o ratas en el hogar es muy común, algo que puede convertirse en un verdadero problema, puesto que, además de tratarse de animales que generan repulsión y asustan con su presencia, también pueden transmitir enfermedades. Por eso, como especialistas en desratización en Valencia, creemos que la prevención es el primer paso para evitar que aparezcan roedores en una vivienda. ¿Qué métodos funcionan para conseguirlo?
Prevención de roedores en el hogar
Una de las características de los roedores es que pueden colarse fácilmente a una casa a través de cualquier agujero, por muy pequeño que sea. Por eso, una de las medidas de prevención claves es prestar atención a los agujeros en las paredes, los conductos de aire, las cañerías, etc., para ver si hay signos como excrementos a su alrededor, y tapar cualquier tipo de grieta que permita su entrada.
Además, contar con una higiene adecuada en el hogar es muy importante, puesto que los roedores se sienten atraídos por la suciedad y los lugares oscuros. Por eso, debemos poner el foco en las zonas que no solemos limpiar a menudo y que acumulan más polvo, como detrás o debajo de los electrodomésticos o los muebles de la cocina, por ejemplo, donde suelen ocultarse. Mantener el hogar al completo limpio y ordenado es una forma de prevenir la presencia de todo tipo de plagas, especialmente de insectos y roedores.
También les atrae notablemente la comida, de modo que, por un lado, es necesario revisar bien los envases de comida que acumulamos para reciclar, y por otro, evitar dejar restos de alimentos o migajas.
Por último, si tu casa tiene jardín, mantenerlo cuidado es esencial para evitar la presencia de roedores y facilitar que lleguen al hogar.
En Ecoambiente creemos que tomar todas estas medidas puede alejar a los roedores. En caso de detectar señales de que ya hay alguno en una zona de la casa, o creer que estamos ante una plaga, lo mejor es acudir a profesionales de control de plagas y desratización para eliminar la plaga de forma efectiva.