Cómo combatir una plaga de pulgas

Cómo combatir una plaga de pulgas

Como profesionales del control de plagas en Valencia sabemos que, si tenemos mascotas en casa, las pulgas pueden representar un problema en momentos puntuales. Lo cierto es que no hace falta que nuestro perro o gato las tenga ya que somos nosotros los que podemos traer los huevos de la calle por ejemplo en las suelas del calzado. La cuestión es saber cómo actuar.

¿Por qué aparecen las plagas?

Lo más común es que se trate de un problema relacionado con animales infectados de pulgas. Aunque se retiren, las pulgas ya habrán colonizado el espacio y en Ecoambientesanidad habremos de obrar en consecuencia.  Más que nada, porque al eliminar el foco del problema, por ejemplo una colonia de gatos, las pulgas se alterarán en busca de alimento y un nuevo espacio que “conquistar”.  

Cuando se detectan estas concentraciones de pulgas es esencial tomar medidas tanto en el espacio concreto donde se haya producido la plaga como en el entorno. Date cuenta de que estamos hablando de unos insectos difíciles de eliminar por su habilidad para esconderse y lo difícil que es localizar las larvas, que son las que mantienen las infestaciones. Lo mejor es siempre contratar a una empresa profesional que se ocupe de la desinsectación y del exterminio de la plaga. La clave es siempre localizar el foco de crías de pulgas y actuar ahí.

De cara a prevenir el problema en casa, hay que extremar la limpieza aspirando moquetas, alfombras, sofás y todos aquellos muebles con tejido donde se pueda depositar polvo o cabellos. Si tienes mascotas procura usar siempre repelentes como collares o lociones.

Algunas curiosidades sobre las pulgas

  1. Las pulgas adultas son las que pican y están sobre todo en los animales y no por ejemplo en las alfombras.
  2. Ponen hasta 50 huevos al día. Se caen muy pronto del animal y acaban en varios rincones de la casa.
  3. Tras eclosionar, los huevos pasan a ser larvas pequeñas que se esconden en los tejidos. Se alimentan de los excrementos de las pulgas adultas.
  4. Antes de pasar a ser adultas, se transforman en un capullo sedoso.