Certificado sanitario obligatorio de control de plagas en Valencia

control de plagas

Certificado sanitario obligatorio de control de plagas en Valencia

La prevención es clave para mantener a tu negocio alejado de las plagas durante todo el año. De ahí que sea tan importante contar con un certificado de control de plagas expedido por una empresa especializada en el sector y de confianza. Como empresa de control de plagas en Valencia, otorgamos el certificado de sanidad obligatorio de control de plagas en Valencia, a compañías especializadas en servicios para hostelería, hoteles, hospitales, residencias, etc., así como para cualquier tipo de industria o empresa (alimentaria, industrial, sector primario, secundario, fábrica…). ¿Qué debes saber sobre este certificado tan importante?

La importancia de tener un certificado de control de plagas

El certificado sanitario de control de plagas, acredita que tu negocio cumple con todas las normas de higiene. Esto es fundamental para preservar la salud, tanto de tus empleados, como de tus clientes. Estamos así ante un trámite muy necesario para que tu compañía siga en marcha con una reputación de estar 100% libre de plagas.

Cabe destacar, que se trata de un certificado obligatorio, y que para conseguirlo, además de contratar a una empresa especializada, debes seguir un programa de desinfección, desinsectación y desratización. No contar con este documento puede suponer sanciones administrativas.

¿Qué ocurre si no obtienes este certificado?

Piensa que, si tu negocio da un positivo en Legionella, o hay una plaga de insectos, no se puede extender el certificado. En el sector de la alimentación no es posible atender al público en condiciones así, ya que se puede propagar un virus o bacterias mediante la contaminación de alimentos o a través de los conductos de ventilación, por ejemplo.

Teniendo esto en mente, es importante saber que, sin este certificado, las consecuencias para tu empresa pueden ser realmente negativas, puesto que:

  • Puede haber contagios entre clientes y empleados de virus y enfermedades.
  • Las sanciones económicas pueden ser realmente cuantiosas en función de la gravedad, sobre todo en casos de seguridad alimentaria.
  • La reputación de tu empresa será cuestionada si los clientes detectan algún tipo de plaga.

En Ecoambiente, como especialistas del sector, podemos ayudarte a conseguir el certificado sanitario obligatorio de control de plagas en Valencia. ¡Ponte en contacto con nosotros!