El cambio climático es una realidad. Vemos cómo el clima está cambiando paulatinamente en todo el mundo, provocando efectos sin precedentes, y algunos de ellos irreversibles. Uno de los más destacados y que, como especialistas en control de plagas en Valencia a precios económicos, nos interesa especialmente, es la propagación de plagas en zonas y épocas que se salen de lo habitual.
Poco a poco nos encontramos con el aumento de temperaturas, humedad y gases de efecto invernadero, todo consecuencias del cambio climático que fomentan el desarrollo de insectos, hongos y plagas en general, que afectan a poblaciones, ciudades y cultivos. Además, estas plagas cada vez son más destructivas.
Cómo afecta el cambio climático a las plagas
Esos cambios en las temperaturas, influyen en la distribución geográfica de las plagas, pero también en el desarrollo y la supervivencia de las plagas urbanas. Por ejemplo, lo que ocurre con los insectos es que, cuando la temperatura aumenta, su ciclo de vida disminuye, de modo que se desarrollan más rápido que antes, pasan en menos tiempo de uno a otro estado, y esto lleva a tener más generaciones del insecto al año.
Al haber veranos más cálidos e inviernos que son más suaves, las temporadas de actividad con las plagas se alargan. Mosquitos, termitas, moscas garrapatas, todos se mueven hacia nuevas localizaciones geográficas.
Todo esto nos lleva a encontrar plagas que sobreviven a lo largo de todo el año, o que tienen una mayor actividad de la normal en invierno. Por ejemplo, cada vez es más común dar con plagas de cucarachas o picaduras de mosquitos en los meses más fríos, por ejemplo, y quizás en zonas en las que antes no tenían tanta presencia.
Cualquier tipo de plaga ante la que no se ponga remedio a tiempo puede suponer numerosas consecuencias negativas y daños. Puede afectar a cultivos, estropear alimentos, provocar daños en estructuras e instalaciones, y afectar a la salud de las personas.
En Ecoambiente, somos especialistas en control de plagas en Valencia a buenos precios, y podemos encargarnos de eliminar y prevenir todo tipo de plagas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante las primeras señales de la presencia de una plaga.