¿Por qué aparecen las termitas?

Eliminación de termitas valencia

¿Por qué aparecen las termitas?

Como especialistas en desinsectación en Valencia, actuamos frecuentemente para eliminar plagas de termitas en todo tipo de edificaciones. Se trata de insectos xilófagos que destacan por ocasionar grandes desperfectos en la madera, y cuyo apetito puede llegar a dañar las estructuras y el mobiliario en gran medida. ¿Por qué aparecen las termitas? Somos conscientes de que se trata de un tema muy desconocido para muchas personas, pero que es realmente importante para poder prevenir su aparición y saber detectar su presencia.

Causas por las que aparecen las termitas

Lo primero que debe quedar claro, es que las termitas se alimentan principalmente de celulosa. Por eso, son muy comunes en cascos antiguos de ciudades donde la mayoría de las infraestructuras están creadas con madera. Por otro lado, si tienes muebles de madera y están en contacto directo con el suelo, también pueden acudir a ellos. En este sentido, un remedio para evitar la presencia de una plaga de termitas en una vivienda es reforzar todas aquellas partes de ese material que puedan facilitar la llegada de este tipo de insectos.

Muebles, alfombras o papeles de celulosa son algunos de los bienes que se pueden encontrar en los domicilios y que son susceptibles de atraer a las termitas.

Otro motivo por el que pueden salir termitas en una casa tiene que ver con las condiciones ambientales. Son insectos que se sienten atraídos por la humedad y que buscan refugio del frío en invierno, y en los muebles de madera de viviendas que tienen mucha humedad encuentran el modo de sobrevivir y satisfacer sus necesidades básicas.

En aquellos lugares en los que hay riesgo de termitas, lo ideal es construir casas con barreras que puedan sustituir o recubrir aquellas zonas que sean susceptibles de ataques, utilizando para ello materiales más duros que la madera.

En Ecoambiente, como empresa especializada en desinsectación en Valencia, creemos que es clave contactar con profesionales en el momento en el que se detecta la presencia de termitas, puesto que, cuando se descubre alguna señal, normalmente significa que hay una plaga detrás. Una correcta eliminación evitará sufrir mayores daños.