Home   Index_blog   control de plagas   En verano, ¡cuidado con la legionella!

En verano, ¡cuidado con la legionella!

control bacteria legionella

Además de nuestra constante lucha para conseguir la eliminación de termitas en Valencia, evitar el contagio de la legionella es otro de los principales objetivos de todo el equipo que formamos Ecoambiente Sanidad Ambiental.

Este virus no se anda con bromas y mucho menos en esta época del año en la que nos encontramos, donde los casos de propagación son mucho más frecuentes. Por eso, en este post queremos incidir en la importancia que tiene extremar las precauciones durante los meses de verano en los que se dan las condiciones ambientales más favorables para que prolifere la bacteria de la legionella.

Te dejamos a continuación, una serie de consejos que debes tener presente si quieres disfrutar de un verano sin riesgos para tu salud y la de los tuyos.

  • Control de la red de suministro del agua: Como seguro que sabes, la legionella llega hasta nosotros a través de aquellos sistemas en los que existe una concentración de agua a través de una red. Extremar la vigilancia y la limpieza de grifos, aspersores, piscinas o fuentes públicas es fundamental durante todo el año pero mucho más, en verano..
  • Mantenimiento adecuado de equipos: Llevar a cabo una adecuada limpieza y mantenimiento de los equipos de climatización asociados a torres de refrigeración y condensadores evaporativos, de pulverización o de nebulización de agua es una de las medidas más efectivas que puedes poner en práctica para evitar la llegada de la legionella.
  • Seguir las recomendaciones de los fabricantes: Si en tu vivienda o negocio existen equipos de refrigeración evaporativa es importante que los uses y mantengas de manera correcta, tal y como indican los fabricantes en sus manuales de uso. Los protocolos de mantenimiento recomendados por los fabricantes están recogidos en el Real Decreto 865/2003 y resultan muy sencillo de seguir.

Y para finalizar, no olvides que antes de que llegue el verano, acudir a empresas profesionales como Ecoambiente Sanidad Ambiental para la realización de una revisión que minimice las situaciones de riesgos puede ser de gran ayuda, especialmente en empresas o centros que por su actividad necesitan un mayor control de la legionella. Restaurantes, hospitales, spas, piscinas… son claros ejemplos de negocios que necesitan una puesta a punto antes de que comience la temporada alta para garantizar un verano sin incidencias.



Comments are closed.