Home   Index_blog   control de plagas   Tratamientos para las plagas de chinches

Tratamientos para las plagas de chinches

chinche

Las chinches son insectos hemípteros que se nutren de las sangre de las personas y de otros animales de sangre caliente. En este grupo se encuentran las chinches, que suelen habitar en colchones, sofás y otras piezas de mobiliario. Aunque no se trata de un animal estrictamente nocturno, sí desarrolla su principal actividad durante las horas de sueño. Estos insectos se caracterizan por tener un color entre rojizo y marrón y una forma ovalada. No pueden volar. Pueden detectarse a simple vista, aunque sólo los profesionales de las empresas de control de plagas son capaces de ofrecer un diagnóstico correcto acerca de una posible invasión de estos insectos.

Entre las primeras señales de atención que pueden observarse, está la presencia de estos hemípteros, tanto vivos como muertos. Así como restos de pieles mudadas de la ninfa, heces y huevos (blancos y de reducidas dimensiones). Por otro lado, estos insectos emanan un olor muy peculiar, entre dulce y desagradable. La aparición de manchas de sangre en las sábanas, las paredes y los muebles de los dormitorios también puede ser un síntoma de una plaga de chinches.

Asimismo, las personas que habitan en un lugar colonizado por estos insectos también pueden ser víctimas de sus efectos. Molestias cutáneas, picores e irritaciones de la piel son frecuentes cuando las chinches invaden un hogar. En Ecoambiente Sanidad Ambiental aplicamos un estricto tratamiento para conseguir erradicar esta plaga. El primer paso es realizar un análisis de la situación actual: lugar, anidación y alimentación. De esta manera, es más sencillo calcular los medios que hay que emplear para su eliminación.

Conocer la causa de la plaga es, como es lógico, fundamental. Una vez identificado el origen, nuestros técnicos aplican un tratamiento  básico. Recomendamos aspirar a fondo todos los rincones de la vivienda, así como las camas y los textiles asociados a ellas. Hay que prestar especial atención a los salones y dormitorios, puesto que son los espacios preferidos por las chinches. Las labores más intensivas se realizan en zócalos, hendiduras, rajas y grietas de la vivienda. Estas partes se rocían con productos de base piretroides complementados con ‘IGR’, que permiten evitar su propagación.

Como una de las empresas de control de plagas en Valencia más prestigiosas, podemos garantizar la efectividad de nuestro método. Y es que combinamos las acciones químicas (pulverización de insecticida en los puntos críticos) y la instalación de trampas mecánicas, que consiste en colocar portacebos especializados con cintas adhesivas en su interior. Estos utensilios se ubican cerca de las camas para lograr la máxima eficacia.



Deja un comentario