Home   Index_blog   blog   El timo de las falsas empresas controladoras de plagas

El timo de las falsas empresas controladoras de plagas

Ecoamabiente - Empresa acreditada control de plagas

En verano no solo hacen su agosto hoteles y restaurantes costeros. También lo hacen los cacos que aprovechan la ausencia de los inquilinos habituales de las viviendas para entrar en sus casas y apoderarse de los objetos de valor y el dinero que encuentren.

En otras ocasiones, recurren a ingeniosos timos para entrar a robar en los domicilios incluso con sus habitantes dentro. Hacerse pasar por revisores de calderas es uno de los trucos más socorridos cuando se acerca el frío, igual que lo es hacerse pasar por técnicos en exterminación de plagas en los meses calurosos. Como a lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la eliminación de termitas hemos comprobado que la mala fe de estas personas no conoce límite, nos gustaría aprovechar este post para advertir sobre los peligros que tiene no solicitar acreditación a este tipo de personas o no conocer las empresas autorizadas y de confianza para llevar a cabo labores de fumigación y erradicación de plagas.

Una de las principales características de estas acciones es que suelen estar dirigidas a personas mayores que suelen ser mucho más inocentes y vulnerables cuando reciben la visita de una persona que dice ser técnico en prevención o control de plagas. Además, no podemos olvidar que estamos ante auténticos profesionales que se “disfrazan” para la ocasión como si de verdaderos técnicos en plagas se tratara, disfraz que suelen acompañar de una falsa acreditación que dice ser expedida por el ayuntamiento de la localidad. Con todos estos elementos, es normal que muchas personas, especialmente los ancianos, no duden de su palabra y les abran las puertas de sus casas.

Una vez dentro, la disculpa suele ser siempre la misma: con el argumento de que son expertos en eliminación de termitas y que tienen que comprobar que sus muebles no están invadidos de estos insectos, aprovechan para registrar y desvalijar todo aquello que encuentran en los armarios.

Es importante que todo el mundo, especialmente las personas mayores que viven solas, desconfíen de cualquier persona que pueda acudir durante estos meses a prestar este tipo de servicio. Recuerda empresas como Ecoambiente Sanidad Ambiental trabajan en el ámbito privado por lo que no se personas en domicilios particulares enviados por ningún organismo público salvo casos muy concretos en los que siempre estarán debidamente acreditados.

 

 



Comments are closed.