Home   Index_blog   blog   Cómo llegan las termitas a las vigas de madera

Cómo llegan las termitas a las vigas de madera

eliminación de termitas

La madera es la comida preferida por las termitas, estos insectos xilófagos se alimentan de celulosa y suponen un riesgo para las viviendas que se componen íntegramente de madera o, parcialmente, en elementos estructurales. Desde nuestra empresa, especializada en la eliminación de termitas, queremos destacar que las dos especies de termitas que encontramos en nuestro país son las de la madera seca y las subterráneas.

La primera opción construye sus colonias dentro de las estructuras de madera de las que se alimentan, como por ejemplo, en los marcos, puertas o ventanas. Esta especie no abandona su morada, al no verse obligadas a salir para buscar alimento.

En cuanto a las termitas subterráneas forman sus colonias en el suelo y son las obreras las que abandonan la seguridad del hogar para buscar alimento. Estas aprovechan cualquier grieta, agujero o hueco en la pared, creando sus conocidos túneles de barro. La cuestión es que estos insectos precisan de un clima húmedo para no deshidratarse y, por ello, crean estos conductos donde recrean la atmósfera que necesitan para vivir.

Aunque la variedad subterránea habita en los suelos, esta cuestión no quiere decir que no puedan alcanzar las vigas de una vivienda. Pueden generar estos túneles por las paredes y alcanzar elementos de madera en techos para alimentarse.

Es importante destacar que las termitas son un problema frecuente dentro de nuestras fronteras y que pueden causar daños estructurales de gravedad. En el caso de las termitas subterráneas son difíciles de detectar y cada colonia puede llegar a albergar hasta 1.000.000 de habitantes. Incluso pueden llegar a construir diversos termiteros interconectados.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental sabemos bien que los túneles de barro son el mejor indicio para detectar la presencia de estos insectos, ya que los emplean para llegar a los elementos de los que se están alimentando. Por este motivo, cuando encontramos este indicio será importante actuar cuanto antes. La mejor forma de acabar con el rastro de termitas y estimar los daños causados por estos xilófagos será contactar con una empresa especializada en este tipo de trabajos.



Comments are closed.