Home   Index_blog   blog   Técnicas de fumigación ¿cuáles son las más habituales?

Técnicas de fumigación ¿cuáles son las más habituales?

desinsectacion valencia

¿Alguna vez te has preguntado cómo se termina con una plaga de hormigas, cucarachas o termitas? Pues la respuesta es amplia. Nuestras técnicas de desinsectación en Valencia son muy variadas.

Por eso aquí te dejamos un resumen de las más utilizadas, entre las que destacan la aspiración y la nebulización. Eso sí, todas ellas suelen ir precedidas de una limpieza profunda del área a fumigar, y, en su caso, de la retirada o protección de determinados objetos o productos.

Con frecuencia se usan varias de ellas con el fin de asegurar la eficacia de la desinsectación.

Además, es conveniente tener en cuenta previamente algunas cuestiones, que nos harán decidirnos por unas u otras: posibles alergias, situación e idiosincrasia del área a tratar (cerrada o al aire libre), extensión de la plaga, interferencias con otros productos, etc. Cada caso es distinto, aunque el resultado será siempre el mismo, un área limpia de insectos y lista para desarrollar cualquier actividad.

Las técnicas más utilizadas

Nebulizar. Se trata de rociar el insecticida por la zona a convenir. En especial plantas o lugares similares. No podrá realizarse en restaurantes o espacios con alimentos, por lo que su uso es restringido y ha de llevarse a cabo siempre por personal especializado.   

Aspirar.- Como su propio nombre indica, se aspira directamente a los insectos. Eso sí, para ello necesitamos que éstos se encuentren en ese mismo momento en el lugar a tratar. Es por eso que con frecuencia suele combinarse con la técnica anterior.

Pincelar. Se trata de aplicar “pinceladas” de insecticida por los lugares en los que se cree que va a transitar el insecto. Puede ser muy útil en plagas de hormigas o termitas.

Cazar. Normalmente mediante cebos, que suelen colocarse en forma de alimento. Como se puede imaginar el alimento contiene el producto (insecticida) que terminará con el insecto que se atrevió a probarlo. En este caso también pueden utilizarse diferente tipo de trampas de diferente tipo.

Pero, como te decíamos, en la mayoría de los casos es una combinación de ellas, adaptada al caso concreto, lo que hace que en Ecoambiente terminemos definitivamente con la plaga.



Comments are closed.