Home   Index_blog   blog   Técnicas para acabar con una plaga de moscas

Técnicas para acabar con una plaga de moscas

control plagas de moscas

Las moscas son uno de los insectos más comunes. Pero en ocasiones pueden convertirse en una pesadilla y requerir el servicio de empresas de control de plagas en Valencia para exterminarlas de tu hogar.

Hemos de tener en cuenta que con el término “mosca” hacemos referencia a una diversidad de insectos que son habituales en nuestras casas y que acompañan al hombre desde la prehistoria. Ya en las tumbas de los faraones egipcios aparecen representaciones de moscas.

En la naturaleza, la mosca tiene un papel importante en la descomposición de restos orgánicos, éste es el motivo por lo que la mosca está implicada en la transmisión de enfermedades infecciosas, como la disentería, el cólera o la fiebre tifoidea, e incluso puede contaminar los alimentos en los que se posa. Algunas moscas, como la mosca tse-tse propaga la enfermedad del sueño con su picadura.

La presencia de moscas en una vivienda puede convertirse en un verdadero problema. Al ser un insecto volador es muy difícil de eliminar, y aunque en el mercado existen productos insecticidas en spray de gran eficacia, su persistencia en determinados lugares puede requerir la intervención de un servicio profesional de control de plagas. Además de molesta, una plaga de moscas da a tu casa la impresión de falta de higiene, por lo que desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te recordamos que es importante mantener un alto grado de limpieza. Recuerda que las moscas se alimentan de restos orgánicos –depositan sus larvas en animales muertos- por lo que eliminar basuras, compuestos orgánicos o cadáveres de animales las alejará de tu hogar. También es útil el empleo de elementos físicos como mosquiteras en ventanas y puertas que privan a las moscas de la posibilidad de acceso a la vivienda.

Si el problema se agrava deberás contactar con nuestros servicios profesionales de control de plagas en Valencia para acabar con ellas a través de métodos más eficaces. El tratamiento profesional puede incluir varias técnicas:

Captura en trampas. Se utilizan trampas de luz ultravioleta que atraen a los insectos donde reciben una descarga eléctrica. Dependiendo de lugar de instalación existen varios tipos de lámparas con diferentes tamaños y formas, que son eficaces también para mosquitos, polillas u otros insectos voladores.

Tratamiento ambiental: Se trata de la utilización de un insecticida de uso profesional a través de un sistema de nebulización.

Otros sistemas: También resulta eficaz la combinación de bolsas transparentes llenas de agua (cuyo efecto visual distorsionador ahuyenta a las moscas), atrayentes con cintas adhesivas, cajas con sistemas de temporización y vaporizaciones programadas de insecticidas.



Deja un comentario