Home   Sin categoría   Soluciones para la carcoma

Soluciones para la carcoma

control de plagas valencia

La carcoma es un insecto de la familia de los escarabajos cuya larva se alimenta de madera (xilófago). Su aparición puede convertirse en un grave problema en tu vivienda ya que su avance puede llegar a afectar seriamente a la estructura del edificio, por este motivo, en caso de que detectes la presencia de carcoma, lo más aconsejable es que contactes cuanto antes con nuestro servicio de control de plagas en Valencia.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental conocemos los trastornos que puede causar este insecto, ya que puede estar incluso años alimentándose de una viga o columna de madera, hasta que ésta queda prácticamente destruida e inservible. En la mayor parte de los casos es difícil de detectar su presencia, así que lo más sensato es aplicar tratamientos preventivos de forma periódica que eviten su aparición.

Para identificar la presencia de carcoma, debes fijarte si aparecen pequeños restos o montoncitos de serrín en el suelo o en las proximidades de paredes y vigas de madera. También puedes detectar pequeños agujeros o surcos, lo cual indicaría que la madera está siendo atacada por la carcoma. En cualquier caso, ponte en alerta ya que tendrás que librarte de estos insectos cuanto antes. En nuestro servicio de control de plagas en Valencia somos especialista en hacerlo.

El tratamiento de la carcoma en elementos estructurales de un edificio, como vigas o columnas, es un proceso complejo que requiere de un alto grado de eficacia ya que de ello dependerá la seguridad del inmueble. Inicialmente es necesario realizar una valoración del grado de afectación de la estructura, si estuviera demasiado afectada podría ser necesario sustituirla. Si la plaga se detecta con suficiente antelación es posible realizar un tratamiento para eliminar la colonia de insectos.

El sistema que empleamos consiste en la inyección de un producto anticarcoma de uso profesional y altamente eficaz a través de los propios agujeros que ha generado el insecto. De esta forma es posible llegar a los individuos que habitan en lo más profundo de la madera. Posteriormente, los orificios se sellan para el que insecticida actúe provocando la muerte de los insectos. El tratamiento se completa con una acción preventiva mediante un barniz específico o un protector superficial líquido que se aplica en el exterior de la madera cuyo fin es evitar nuevos brotes de la plaga. Nuestro servicio de control de plagas en Valencia se ocupa de aplicar ambos tratamientos para resolver tu problema de presencia de carcoma de forma eficaz y profesional.



Deja un comentario