Home   Index_blog   blog   ¿Sabes identificar una araña venenosa?

¿Sabes identificar una araña venenosa?

Ecoambiente Salud Ambiental- Arañas venenosas

Aunque la eliminación de chinches en Valencia es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes, no podemos olvidarnos del resto de plagas de insectos que pueden acampar a sus anchas en tu hogar y hacerte la vida imposible. Termitas, hormigas, cucarachas, avispas… son otras de las más plagas comunes pero ¿qué pasa con las arañas? Aunque es cierto que estos insectos no suelen moverse en grupos poblados y que prefieren vivir en el exterior, esto no implica que, de manera ocasional, puedas sufrir la presencia de ellas en casa. Hoy nos gustaría contarte en este post cómo identificar si una araña es peligrosa para que así tomes todas las precauciones necesarias para evitar su picadura.

Identificar una araña venenosa es una tarea más fácil de lo que parece, básicamente porque existen más probabilidades de que lo sea de que no. Pero ¡ojo!, que la mayoría de las arañas sean venenosas, no significa que sean peligrosas o mortales para el ser humano. De hecho, son muy pocas las que nos pueden causar un daño del que haya que preocuparse y hoy te vamos a contar cuáles son para que estés alerta.

Desde nuestra experiencia en el sector de las empresas de control de plagas en Valencia te recomendamos que, para tu tranquilidad, te informes sobre los tipos de arañas que hay en tu zona geográfica. Es raro que a tu casa vaya a parar una araña propia de otras partes del mundo y determinar si estás en el hábitat de arañas venenosas será un buen primer paso.

Pero como te decíamos, ya que son pocas las arañas cuya picadura puede ser mortal o muy grave, hoy te vamos a hablar de las tres más importantes para que sepas reconocerlas y tengas cuidado si estás ante una:

Araña espalda roja: Tranquilo porque esta especie predomina en el continente australiano y, en cualquier caso, resulta muy fácil de identificar ya que es de color negro y posee una mancha de color rojo brillante en su espalda. Su picadura puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo y suele provocar vómitos, dolor muscular y paralización de las articulaciones.

Araña viuda negra: Es una de las más temidas en cualquier parte del mundo, aunque es más frecuente en zonas cálidas. Es una araña de tamaño pequeño, patas muy finas y color marrón oscuro casi negro. Aunque su rasgo más característico es la presencia de varias manchas circulares de color rojo en su cuerpo. Su picadura puede ser causa de muerte si no se aplica un antiveneno con rapidez.

Araña reclusa parda: También conocida como la araña violinista es otra de las más peligrosas que existen. Su forma es totalmente distinta a la de las anteriores que hemos visto ya que su cuerpo es más esbelto y sus ocho patas más largas y puntiagudas. Aunque sin duda, su color marrón pardo es su principal distinción. La picadura de esta araña puede causar la muerte en cuestión de horas a pesar de su pequeño e inofensivo aspecto. De la necrosis a necesitar injertos en la piel son las terribles consecuencias que tiene la mordedura de una araña que se adapta a todo tipo de climas y que también podemos encontrar con facilidad en nuestro país.

Y como siempre te recomendamos, ante la presencia de insectos en el hogar, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de una empresa profesional como Ecoambiente Salud Ambiental que cuenta con la experiencia y los medios necesarios para que tu casa esté a salvo y libre de peligros.



Comments are closed.