Home   Index_blog   blog   Riesgos de una plaga de termitas

Riesgos de una plaga de termitas

termitas

La llegada de la primavera y el buen tiempo da lugar a la proliferación de muchas plagas de insectos, es el caso de las termitas. Estos isópteros suponen un gran problema, son el enemigo natural de la madera y pueden llegar a ocasionar importantes problemas estructurales. Como empresa de eliminación de termitas vamos a profundizar en las características de estos insectos y en el peligro que suponen como huéspedes en nuestra casa.

Sabías que, en muchas ocasiones, las termitas pueden confundirse con hormigas aladas y es que el parecido es bastante razonable. Estos insectos en la edad adulta también presentan alas, además, el parecido de la apariencia con las hormigas es innegable. A pesar de las similitudes es necesario saber diferenciarlas, pues las termitas suponen un riesgo importante, mientras que las hormigas son molestas, pero inofensivas.

Para llevar a cabo alguna técnica de eliminación de termitas es necesario previamente reconocerlas, por ello vamos a profundizar en las características que presentan estos insectos. En primer lugar, viven en comunidades que pueden llegar a albergar a millones de ejemplares. Tienen funciones sociales: hay termitas obreras, soldados y reproductoras. Además, la termita reina de la comunidad puede llegar a poner 10.000 huevos al año.

El riesgo que supone una plaga de termitas, reside en el hecho de que la fuente de alimentación de estos insectos es la celulosa, una sustancia que se encuentra en la madera. En invierno, tienen lugar una serie de condiciones negativas para el desarrollo de termitas, como el frío y la humedad, por ello el interior de una casa es un alojamiento apetecible para estos isópteros. Si pasa el tiempo y no se procede de forma adecuada para su eliminación, las termitas pueden ocasionar gravísimos daños en el mobiliario, las vigas y la estructura de un inmueble.

Desde Ecoambientes Sanidad Ambiental ofrecemos las mejores técnicas para el control de plagas en Valencia, empleando los mejores productos y los métodos de desinsectación más novedosas, que garantizan el éxito de todos nuestros servicios. Si detectas termitas en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que se reproducen con gran celeridad suponiendo una plaga de grandes dimensiones. Además, los daños estructurales que ocasionan pueden suponer hasta el derrumbe de edificios.

termitas


Deja un comentario