Home   Index_blog   blog   Refuerza la desinfección profesional para un espacio de trabajo libre de COVID-19

Refuerza la desinfección profesional para un espacio de trabajo libre de COVID-19

desinfección

Poco a poco las empresas y establecimientos comienzan a reabrir sus puertas y se preparan para la nueva normalidad. Con el fin de asegurar la salud tanto de empleados como de clientes, es fundamental prestar especial atención a las tareas de limpieza y desinfección como una de las medidas clave para evitar nuevos contagios por coronavirus. Como una de las empresas de control de plagas en Valencia, también somos especialistas en desinfección, y creemos que es muy importante reforzar los esfuerzos para desinfectar ambientes y superficies con el fin de mantener un espacio de trabajo libre de COVID-19.

Incrementar la frecuencia de las tareas de limpieza y desinfección

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que es necesario incrementar la frecuencia de tareas de limpieza y desinfección, tanto de ambientes como de superficies. Además, la empresa contratada para realizar la desinfección de los espacios de trabajo, deberá poner el foco en el ambiente de las principales zonas comunes del lugar (gimnasios, vestuarios, comedores, cuartos de baño, salas de reuniones, etc.), y las zonas de contacto (mesas, ordenadores, teléfonos, sillas, suelos, ventanas, etc.), para reducir el riesgo de exposición al virus.

Para lograr un buen trabajo, los profesionales de la desinfección utilizan los productos y las técnicas más adecuadas en base a las características y necesidades concretas de la estancia. En cuanto a los productos, debe tratarse siempre de biocidas desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, las técnicas de desinfección por pulverización o por nebulización han mostrado ser realmente efectivas en la lucha contra el coronavirus.

En Ecoambiente queremos hacer hincapié en la importancia de que estas tareas sean realizadas por personal cualificado, que cuente con los recursos y equipos de protección pertinentes para llevarlas a cabo de forma adecuada. El objetivo será en este caso liberar del virus que nos preocupa a los espacios de trabajo con el refuerzo de las tareas de desinfección, con el fin de asegurar así la salud de clientes y trabajadores.



Comments are closed.