Home   Index_blog   control de plagas   ¿Ratas o ratones? En qué se diferencian

¿Ratas o ratones? En qué se diferencian

control de plagas en Valencia

28Una de las creencias más extendidas es que la única diferencia entre ratas y ratones es su tamaño, pero lo cierto es que hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta y en las que difieren. Una de las más importantes, tiene que ver con su comportamiento. En nuestra empresa de control de plagas en Valencia, sabemos que esta últimas es una razón esencial porque afectará al modo de erradicar la presencia masiva de estas especies en zonas localizadas.

Los ratones, por ejemplo, a diferencia de las ratas, suelen buscar cobijo en áreas de interior para anidar. Además, buscan varias fuentes de alimentación y suelen ingerir pequeñas cantidades. Estas cuestiones pueden parecer irrelevantes, pero lo cierto es que influyen en la estrategia de control de plagas.

El metro es una de las zonas donde podemos encontrar un número elevado de ejemplares de ratas y ratones, la primera opción será mucho más difícil de erradicar que la segunda. Sin embargo, si la plaga se localiza en una industria alimentaria el problema será peor en el caso de los ratones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el ratón se instala a vivir, mientras que la rata viene y va. Más bien visita la zona en la que localiza alimento y agua, pero no llega a habitar en ella. Las ratas son un huésped temporal, mientras que los ratones se sienten cómodos en refugios de interior y quieren disfrutar de forma permanente del alimento que allí encuentran.

Este comportamiento tiene una explicación, las ratas necesitan cantidades importantes de agua de forma diaria, por ello suelen localizarse en alcantarillas y el subsuelo urbano. En cambio los ratones puede vivir del agua que ingieren de los alimentos, por eso no tienen la necesidad de abandonar la guarida.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos destacar que la manera en que estos roedores se alimentan también es diferente. Mientras las ratas prefieren grandes banquetes para aguantar más tiempo sin volver, los ratones que se quedan a vivir cerca de la fuente de alimento comen en pequeñas cantidades y con más frecuencia. Las ratas tienen miedo de todo, desconfían por naturaleza lo que hace más compleja su captura. Sin embargo, los ratones son curiosos por naturaleza.

Queda claro que la estrategia para capturar a estos pequeños roedores será diferente en función de la plaga que localicemos.



Comments are closed.