Home   Index_blog   control de plagas   ¿Quién puede manejar los biocidas?

¿Quién puede manejar los biocidas?

control de plagas valencia

Los biocidas son preparados activos formulados para destruir, neutralizar o impedir la acción de cualquier tipo de organismo nocivo, por medios biológicos o químicos. Se incluyen los insecticidas, rodenticidas, repelentes, desinfectantes, repelentes… Las empresas de control de plagas en Valencia cuentan con profesionales certificados y homologados para el manejo de biocidas. 

Los biocidas están sometidos a una legislación muy estricta en la Unión Europea debido a su potencial de toxicidad. La sustancia activa que contiene el producto tiene que estar aprobada a nivel comunitario para un uso específico.

Existen más de 20 tipos de productos que se engloban como biocidas. En función del tiempo y el uso, se pueden establecer un total de cuatro grupos diferentes: desinfectantes, conservantes, plaguicidas y otros. Estas son sustancias que penetran por la membrana y destruyen el equilibrio celular, interrumpiendo las funciones que dotan al organismo de vida.

Formación necesaria para el manejo de biocidas

Para la aplicación de este tipo de sustancias los operarios deben estar en posesión del título de formación profesional “Técnico Superior en Salud Ambiental”. Además, deben obtener una cualificación de “Servicios para el control de plagas”. Las empresas de control de plagas en Valencia de calidad y confianza exigen estos títulos a sus empleados.

Respecto a los responsables de la aplicación y el procedimiento, deben haber cursado estudios universitarios o de formación profesional en torno a la salud ambiental. También tienen que contar con una cualificación de carácter profesional de “Gestión de servicios para el control de organismos nocivos”.

Es importante contar con los servicios profesionales a la hora de eliminar por ejemplo una plaga de termitas o de cucarachas en aire. La incorrecta manipulación de los biocidas puede causar intoxicación a travé del contacto con la piel o la inhalación en el aire.

Si tienes cualquier tipo de problema con una plaga de insectos u otros organismos en casa, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. En Ecoambientesanidad somos una empresa de confianza, con una larga trayectoria en el mercado. Contamos en nuestro equipo con profesionales cualificados y con experiencia en el sector. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono. 

 



Comments are closed.