Home   Index_blog   blog   Qué hacer ante la picadura de una garrapata

Qué hacer ante la picadura de una garrapata

Ecoambiente Salud Ambiental

Aunque la eliminación de termitas se ha convertido en uno de los principales motivos que llevan a muchas personas a necesitar los servicios de nuestra empresa, no podemos olvidarnos del resto de plagas que pueden poner en peligro la tranquilidad de un hogar. Es el caso de las garrapatas, unos insectos que tienden a aparecer en los animales domésticos que haya en una vivienda pero que pueden resultar muy molestos para todos los miembros de la familia.

Si tu perro o tu gato ha cogido garrapatas, es relativamente fácil que se las contagie a otras personas del núcleo familiar. Es importante recordar que las garrapatas son unos de los insectos más peligrosos que existen y que pueden contagiarnos un gran número de enfermedades como la tularemia o el tifus. De ahí la necesidad de acabar con ellas lo antes posible.

Cuando una garrapata llega a nuestro cuerpo y nos pica, la zona de la picadura comenzará a inflamarse y a ponerse de color rojo, provocando un dolor y un picor muy intenso. En ese momento resulta fundamental resolver el primer problema que tenemos: curar la picadura y evitar que la garrapata anide en nuestro cuerpo. Una vez solucionado este conflicto, nos quedaría realizar un repaso a toda la vivienda para garantizar que no existen más garrapatas en ella.

Ante una picadura de garrapata, el primer paso que debe darse consiste en tapar la picadura con un tapón lleno de alcohol o acetona que atraerá a la garrapata para que esta salga a la superficie de la piel y pueda retirarse con unas pinzas. Posteriormente, y ya con la garrapata fuera, la zona debe lavarse con agua, jabón neutro y gel desinfectante para asegurar que la herida no se llene de gérmenes.

En cualquier caso, no está de más que te acerques a un centro de salud para que revisen el lugar de la picadura, se aseguren de que no hay infección y ante la mínima duda, te receten un tratamiento para atajarla a tiempo.

Una vez a salvo, toca llamar a una empresa como Ecoambiente Sanidad Ambiental para que revise tu vivienda y la fumigue si es necesario para acabar con las posibles garrapatas que haya en ella. No olvides que en estos casos, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un equipo de profesionales que te garanticen la erradicación de la plaga. Tanto si se trata de acabar con chinches, garrapatas, ratones… como de la eliminación de termitas, la experiencia de nuestra empresa está más que demostrada.

 



Comments are closed.