Home   Index_blog   blog   ¿Qué es la galeruca del olmo?

¿Qué es la galeruca del olmo?

desinfección legionella de Valencia

Las empresas de desinfección contra la legionella de Valencia están luchando este verano contra una nueva plaga: la de la galeruca del olmo. Se trata de un coleóptero que pertenece a la familia Chrysomelidae. Su principal fuente de alimento son las hojas de olmo. Los adultos agujerean las hojas de este árbol, mientras que las larvas ingieren el parénquima verde, pero dejando totalmente intactas las terminaciones nerviosas, de modo que las hojas se tornan marrones.

Galeruca del olmo: qué es y cómo se propaga

La galeruca del olmo tiene una forma muy similar a la de un escarabajo. Entre los meses de octubre y mayo hiberna. Lo hace en las grietas de la corteza del tronco del olmo. A finales de primavera los adultos salen y empiezan a alimentarse de las hojas del árbol.

Se reproducen de forma rápida, de modo que cada hembra puede poner hasta 30 huevos en una sola hoja, lo que supone un total de entre 400 y 700 huevos. Así, en un mismo árbol se pueden encontrar huevos, larvas y adultos.

Es así cómo se generan larvas, dando lugar a una segunda generación de adultos. Durante la fase adulta este insecto es de color verde amarillento. Es muy característico porque tiene una serie de rayas negras.

Aunque la galeruca del olmo no causa la muerte del olmo, sí transmite un hongo, denominado ceratocystis ulmi, que resulta potencialmente mortal para el árbol.

Para hacer frente a esta plaga, las empresas de desinfección legionella Valencia deben aplicar un tratamiento químico en los olmos durante la primavera y el verano. El tratamiento es aplicado tanto en la copa como en el tronco. Además, es importante que la compañía responsable realice un seguimiento posterior a la aplicación del tratamiento por si hubiese que volver a actuar ante la galeruca del olmo.
Si estás buscando una empresa de control de plagas en Valencia de confianza y calidad, en Ecoambiente encontrarás exactamente lo que necesitas. Como empresa, nacimos en el 1987, y desde entonces utilizamos productos y equipos de última generación de manera eficaz. Garantizamos los mejores resultados disponibles, cuidando la salud de los clientes y la sostenibilidad.



Comments are closed.