Home   Index_blog   blog   ¿Qué enfermedades nos puede contagiar una rata?

¿Qué enfermedades nos puede contagiar una rata?

control de plagas en Valencia

Las fuertes tormentas que hemos sufrido a lo largo de este mes suponen un gran riesgo para la proliferación de ratas. Y, de hecho, así ha sido. Como empresa especializada en el control de plagas en Valencia hemos tenido que trabajar acabando con varias plagas de este animal. 

Una de las preguntas que más nos hacían las personas que solicitaron nuestra ayuda para acabar con la proliferación de las ratas era que qué tipo de enfermedades podían contagiarles.

Las enfermedades que pueden contagiarnos las ratas

  • La enfermedad del Hantavirus es causada por el virus Hanta, y se caracteriza por ser viral, causando dos tipos de afección: el síndrome pulmonar por hantavirus que causa una afección grave en los pulmones, y la que también causa afección renal o síndrome renal. ¿Cómo se contagia? Este virus se encuentra en su propia saliva, orina y excrementos, que se mezclan con el polvo del aire que hay en la atmósfera. 
  • Leptospirosis. Se transmite sólo por la orina de los roedores infestados, a diferencia del Hanta que también se contagia a través de la saliva y las heces de ratas y ratones. En una segunda fase de la enfermedad, llamada enfermedad de Weil, puede causar una mayor gravedad con manifestaciones renales y sangre en la orina.
  • Triquinosis. Esta enfermedad se infecta a través de los excrementos de ratón o rata. Es una enfermedad parasitaria que llega a los humanos por medio de roedores que han sido atacado por la triquinosis.
  • Toxoplasmosis. Puede afectar tanto a humanos como a animales, y es transmitida también por la caca de ratas y ratones. Puede causar infecciones leves y sintomáticas. Como en la mayoría de las enfermedades anteriores, se puede sentir dolor de cabeza, muscular e inflamación de ganglios linfáticos. Puede ocasionar infecciones mortales que afectan a fetos, recién nacidos y a ancianos.
  • Teníasis. Es un tipo de parásito que perjudica los intestinos de las personas. La teníais se transmite al comer carne de animales con gusanos y que no se haya cocinado correctamente. Las teníais producen millones de huevos diariamente que se evacuan por las heces los roedores; de esta forma, las ratas y ratones son capaces de propagar la enfermedad, infestando el tubo digestivo por tenias o gusanos planos.

Ecoambiente es una empresa especializada en el control de plagas con un equipo de grandes profesionales, cualificados y con experiencia. Si deseas contratar nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros, llamándonos por teléfono o enviándonos un mensaje de correo electrónico. 



Comments are closed.