Home   Index_blog   blog   ¿Qué comen las termitas?

¿Qué comen las termitas?

ecoambiente-que-comen-las-termitas

Pese a que acumulamos una notable trayectoria en la eliminación de termitas, hemos percibido que la mayoría de personas no tienen gran conocimiento sobre estos diminutos insectos. ¿Cuánto viven? ¿Dónde se esconden? ¿Cómo se reproducen? Y lo que es más importante, ¿de qué se alimentan?

El principal alimento de estos insectos y la base para su sustento diario es la madera. Aunque nos cueste creerlo por los problemas que nos pueden llegar a crear en el hogar, las termitas son seres fundamentales en la naturaleza, ya que su función primordial no será otra que el mantenimiento de los ecosistemas, degradando la madera muerta de los bosques.

El inconveniente, como se ha apuntado, es cuando estos insectos se “instalan” en nuestras casas, obligando a acudir a profesionales, como nosotros, especializados en la eliminación de termitas. Según apunta alguna que otra teoría, la acción del hombre en los bosques, provocando la devastación de los mismos, ha podido contribuir a que algunas especies se hayan trasladado hasta las ciudades.

Esta migración ha provocado que las termitas comiencen a alimentarse de los derivados de la madera, principalmente de aquellos elementos que contienen celulosa. Así, no sólo se interesarán por muebles, suelos o puertas, sino también por libros, billetes, fotografías o cartón.

Pese a su diminuto tamaño, estos insectos cuentan con un complicado sistema simbiótico que les permite digerir la madera o la celulosa, extrayendo todo su nitrógeno para su sustento diario, transformándolo posteriormente en azúcares y otros nutrientes importantes para ellos.

Como expertos en todo tipo de plagas en Valencia podemos contaros que esta característica es única en las termitas, de ahí que estos pequeños seres creen tanto interés entre los científicos.

Además, en los últimos años se ha descubierto que estos insectos pueden alimentarse excepcionalmente de las secreciones de otros seres, como pueden ser los escarabajos, pudiendo vivir de manera simbiótica en las mismas colonias.

En último lugar, existen algunas clases diferentes de termitas que han mostrado una notable capacidad para cultivar todo tipo de hongos microscópicos que utilizarán como base de su alimentación junto con la madera, el azúcar, el cuero o la lana.

En Ecoambiente estamos completamente preparados para atenderte de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio completo y, sobre todo, eficaz.



Comments are closed.