Home   Index_blog   blog   Con el buen tiempo prolifera más la legionella

Con el buen tiempo prolifera más la legionella

tratamiento legionella

¿Qué debemos hacer para estar libres y seguros de los brotes de legionella? Se trata de una enfermedad bacteriana de origen ambiental que encuentra en el agua su hábitat natural, ya sean lagos, arroyos, ríos… Lejos de lo que piensa, la legionella no se transmite entre personas ni uno acaba contagiando al beber agua, y mucho menos a través de los alimentos. La única manera de resultar infectado es inhalando agua pulverizada en forma de aerosol o gotas minúsculas. Uno de los principales focos de contagio de la enfermedad son los sistemas de distribución de agua de los edificios. No podemos olvidarnos de las torres de refrigeración, de los sistemas de aire acondicionado o de los respiradores en los hospitales. Por lo que si sospechas de que en tus instalaciones puede darse este problema no dudes en informarte sobre el mejor tratamiento para la legionella.

¿Cómo evitar posible brotes de esta bacteria?

Para frenar su contagio y reducir los riesgos sanitarios que se derivan de la misma es importante cumplir con la normativa vigente relacionada con la instalación, llevando  acabo de manera puntual las labores de mantenimiento precisas, siendo necesario intensificar esas medidas de prevención con la llegada del verano y de las altas temperaturas. ¿Cómo? Con un exhaustivo control de la red de suministro de agua, vigilando que todos los libros de control de mantenimiento estén actualizados, asegurándonos también del buen funcionamiento de los equipos y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes en los relativo a los sistemas de refrigeración evaporativa.

Según los expertos para que no sea necesario aplicar el tratamiento de la legionella también es recomendable llevar un correcto seguimiento de aquellos sistemas de los que se hace mayor uso cuando se instaura el verano como los equipos de riego, los nebulizadores, las piscinas y los spas, entre otras cosas. Aspectos que en ocasiones descuidamos y que pasan a un segundo plano.

Para realizar dichos mantenimientos preventivos una buena idea será contar con la experiencia de una empresa especializada en este campo como Ecoambiente Sanidad Ambiental, que se encargará de poner énfasis en los elementos más importantes.



Comments are closed.