Home   Index_blog   blog   Procedimientos para una desinfección efectiva en el sector higiénico-sanitario

Procedimientos para una desinfección efectiva en el sector higiénico-sanitario

hospitales

Las tareas de limpieza y desinfección son especialmente importantes a día de hoy con el fin de paliar la propagación de la pandemia por coronavirus. Como especialistas en desinfección de legionella en Valencia, también somos expertos en tratamientos de desinfección de superficies y ambientes. Especialmente en aquellas instalaciones del sector higiénico-sanitario, es necesario tomar medidas de limpieza y desinfección eficaces con el fin de asegurar la higiene y la protección ante enfermedades y virus como el COVID-19.

Procedimiento de limpieza y desinfección en el sector higiénico-sanitario

Para realizar una adecuada limpieza y desinfección en instalaciones y espacios del sector higiénico sanitario, es fundamental que esta tarea sea llevada a cabo por un equipo de profesionales cualificados, que sepan utilizar cada procedimiento, uso y manipulación de los diferentes agentes y métodos de limpieza y desinfección.

La limpieza es el paso previo a la desinfección. Con ella eliminamos una gran cantidad de patógenos en todas las superficies y objetos. Lo más habitual es utilizar procesos de prelavado, fregado, enjuague, y, por último, secado. Una vez realizada la limpieza, es el momento de pasar a la desinfección de superficies y ambientes.

Para una buena desinfección, se procede con métodos que eliminan los microorganismos como hongos, bacterias y virus como el que nos preocupa en la actualidad. La desinfección destruye así los agentes patógenos, tanto en superficies y objetos, como en ambientes, y los procedimientos para desinfectar correctamente pueden ser físicos o químicos.

En Ecoambiente realizamos la limpieza y desinfección de las instalaciones del sector higiénico sanitario, y utilizamos para ello biocidas autorizados, que aplicamos con técnicas como la pulverización directa del químico sobre las superficies contaminadas, así como la nebulización y microdifusión. Este último método, consiste en convertir una solución líquida en pequeñas gotas que se quedan flotando en el aire durante un tiempo, formando una especie de niebla, lo que ofrece una mayor capacidad de penetración.

Asegurar espacios de trabajo de todos los sectores, como el higiénico-sanitario, es fundamental para luchar contra el coronavirus, y la limpieza y desinfección profesional tienen un papel clave en este sentido.



Comments are closed.