Home   Index_blog   blog   El problema de las chinches de cama

El problema de las chinches de cama

chinches Valencia

En los últimos años se ha experimentado un incremento notable de plagas de chinches en las ciudades. Estos insectos se han relacionado de forma errónea con la suciedad o la pobreza, pero nada más lejos de la realidad, estas plagas pueden localizarse en los hoteles más lujosos o en las viviendas ubicadas en los barrios más exclusivos. En nuestro país se consideraba a la chinche de cama erradicada desde hace medio siglo, sin embargo su presencia en territorio nacional es notable y va en aumento. Desde nuestra experiencia en la eliminación de chinches en Valencia te contamos que la propagación de esta plaga se considera un problema social y sanitario en Europa.

Estos pequeños insectos viajan de un lugar a otro, en maletas, entre ropa, personas o incluso camufladas en el mobiliario. El tráfico global y la elevada movilidad de la población hacen posible su traslado de un país a otro. Además, la chinche de cama puede cambiar de vivienda a través de cables, tuberías o desagües. Suelen esconderse en las costuras de los colchones, uniones o pequeñas ranuras en la madera, por lo que su presencia en el transporte de enseres es inapreciable. Hace unos días se celebró en Madrid una jornada técnica sobre cómo abordar el problema de las chinches de cama en las ciudades, una de las conclusiones a las que se llegó es la necesidad de contratar servicios profesionales para eliminar la presencia de esta plaga, dadas sus características y la facilidad con la que se trasladan de un lugar a otro.

Los productos específicos para las labores de control de plagas deben ser empleados por personal cualificado, ya que pueden resultar tóxicos, constituyendo un problema para la salubridad. Otra de las cuestiones de interés, abordada en el evento que se celebró en Madrid, fue el uso de productos ecológicos como alternativa al uso de biocidas. Las innovaciones en este sentido se presentan en forma de tratamientos térmicos con calor seco, calor húmedo o tratamientos térmicos con frío. En Ecoambiente Sanidad Ambiental contamos con gran experiencia en la eliminación de chinches en Valencia, garantizando su eliminación definitiva, apostamos por los medios y herramientas más avanzados, con el objetivo de asegurar las condiciones óptimas de salubridad durante todo el procedimiento.



Comments are closed.