Home   Index_blog   blog   Principales tipos de termitas

Principales tipos de termitas

termitas en Valencia

Como bien sabemos, las termitas pasan gran parte del ciclo de su vida en la madera y se alimentan de celulosa. Estos pequeños insectos cuentan con las enzimas necesarias en sus intestinos para digerir la fibra de la madera. Todo esto es cierto, pero quizá no sepas que existen varias especies de termitas. Según nuestra experiencia como empresa especializada en la eliminación de termitas en Valencia te contamos que incluso las que viven en la madera pueden clasificarse en diferentes grupos: termitas de la madera seca, de la madera húmeda o termitas pulverizadores.

¿Sabías que en el planeta pueden encontrarse más de 2.800 especies de termitas?

Sí, has leído bien más de 2.800 especies, de las que sólo el 7% está considerado como plaga.  No obstante, este pequeño porcentaje puede causar importantes daños materiales y sembrar la destrucción a su paso.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te contamos las principales características de estos insectos xilófagos:

  1. Las termitas subterráneas eligen los suelos para crear sus nidos, las crías comienzan a moverse en distintas direcciones buscando comida. A menudo, se topan con el hormigón de las construcciones. Una vez que alcanzan estas estructuras pueden hallar huecos y fisuras que les permita acceder al interior de los edificios, encontrando abundante madera, puertas, muebles, vigas, etc.
  2. Las termitas de la madera seca pueden vivir en condiciones de poca humedad y atacan todos aquellos enseres de madera seca para alimentarse.
  3. Las termitas pulverizadoras, al igual que las termitas de la madera seca, habitan dentro de la madera y se alimentan de sus fibras. En este caso cuentan con un tamaño menor, pero crean galerías en el núcleo de la madera durante su desarrollo.
  4. Termitas de la madera húmeda, no pueden vivir lejos de focos de humedad. Suelen alimentarse de la madera que se encuentra en estado de descomposición. A diferencia de los ejemplos anteriores, esta especie mantiene los conductos que crean limpios, utilizan sus excrementos para sellar las entradas a la pieza de madera, evitando así que penetre el aire al interior.

Sean del tipo que sean, estos pequeños bichos pueden causar desperfectos devastadores en el interior de una vivienda. De hecho, los efectos de una plaga de termitas pueden equipararse a los de un incendio. Si crees que puedes ser víctima de estos insectos xilófagos ponte en contacto con una empresa especializada en la eliminación de termitas para que solucione el problema lo antes posible.



Comments are closed.