Home   Index_blog   blog   La primavera las plagas altera

La primavera las plagas altera

desinsectacion valencia

Con la llegada de la primavera y de unas temperaturas más suaves, no solo florecen las flores, también salen de sus escondites todos aquellos insectos que vuelven a hacer de las suyas aprovechando el buen tiempo y nuestras ganas por quitarnos las prendas de abrigo, dejando al aire más partes de nuestro cuerpo, siendo más vulnerables a las picaduras de mosquitos, arañas, etc. Algunos son inofensivos como las hormigas pero otros no lo son tanto. Aunque no supongan un peligro para nuestra salud, si el número de insectos inocuos prolifera éstos pueden convertirse en una plaga y resultar muy molesta. Para poner fin a este tipo de imprevistos primaverales recomendamos contratar los servicios de una empresa de desinsectación en Valencia.

Si tenemos que hablar de la plaga por excelencia más peligrosa en nuestro país esa es la de la oruga procesionaria, la cual genera daños importantes entre las personas y los animales. Siempre se deja ver cuando finaliza el invierno y se caracteriza por unos pelillos que rodean su estructura y que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas muy fuertes. El simple roce con ella puede ser muy peligroso. No queremos despertar todas las alarmas, solo queremos que extremes la precaución.

Dermatitis o granitos que pican son algunas de las reacciones típicas al contacto con este tipo de orugas. En estos casos, hay que actuar con rapidez para poner remedio cuanto antes a los síntomas. ¿Dónde se encuentra la oruga procesionaria? En las zonas urbanas y en aquellos montes repletos de pinos, abetos y cedros.

Las plagas también atacan nuestro jardín afeando su aspecto, justo ahora que llega el buen tiempo y que empiezan a abrirse al sol las flores y plantas. Si no se ataja el problema éste puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. En el ámbito doméstico es más fácil detectar la presencia de pulgones y hormigas, pero la cosa se complica cuando hablamos de grandes extensiones de cultivo, siendo necesaria la intervención de una empresa de desinsectación en Valencia para combatir el ataque de los insectos.

Gusanos, moluscos, la mosca blanca… todos ellos suponen una verdadera amenaza. En Ecoambiente Sanidad Ambiental nos hemos especializado en el control de todo tipo de plagas y ofrecemos un servicio rápido, integral y profesional a nuestros clientes.



Comments are closed.