Home   Index_blog   blog   ¿Por qué los mosquitos eligen a sus víctimas?

¿Por qué los mosquitos eligen a sus víctimas?

control de plagas en Valencia a precios asequible

¿Tienes la sensación de que eres el objeto de deseo de todos los mosquitos del mundo? Es posible que no andes desencaminado. Ahora que oficialmente ha llegado la temporada de andar zapatilla en mano tras estos molestos intrusos debes saber que hay una explicación científica a su predilección por algunas personas. En nuestra empresa de control de plagas en Valencia a precios asequibles sabemos que esta es una de las plagas más molestas, por las picaduras y porque tienden a zumbarnos al oído y pueden alterar nuestro sueño.

Ser atractivos para los mosquitos no es ningún halago. Lo cierto es que algunas personas son como un imán para estos insectos, llegando incluso a atraer todas las atenciones de los mosquitos, que pueden llegar a olvidarse del resto de personas que se encuentran con su víctima

Factores que incrementan el riesgo de picadura

  1. El tipo sanguíneo parece tener algo que ver. Aunque no se ha llegado a ninguna conclusión científica, los investigadores señalan que las personas que cuentan con sangre 0 reciben más picaduras de los mosquitos.

  2. Según la Universidad de Cambridge las personas que exudan más cantidad de dióxido de carbono, como por ejemplo las mujeres embarazadas, también suelen sufrir los ataques de estos insectos.

  3. La temperatura corporal también parece ser un argumento de peso. Aquellas personas que emiten más calor tienen más posibilidades de ser víctimas de los mosquitos.

  4. Tras hacer deporte, además de incrementar la temperatura corporal, el organismo genera ácido láctico en la piel, otra cuestión que reclama su atención.

  5. Aunque tampoco está probado, se considera que las personas que beben cerveza tienen más posibilidades de sufrir los picotazos. Los expertos creen que está relacionado con que al ingerir esta bebida se incrementan los niveles de azúcar.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos recordar la importancia de fumigar las zonas pantanosas, canalones y evitar el agua estancada en casa para minimizar la incidencia de este tipo de plagas que pueden ser realmente molestas durante los meses estivales.



Comments are closed.