Home   Index_blog   blog   Plagas urbanas como consecuencias de las lluvias

Plagas urbanas como consecuencias de las lluvias

desratización Valencia

El frío y las lluvias, más si cabe después de un otoño tan caluroso, suponen un factor sin igual para que determinados insectos y animales busquen cobijo. Con la presencia de las fuertes lluvias y el descenso acusado de las temperaturas, se incrementa la proliferación de plagas como los roedores o las cucarachas. No debemos olvidar que las condiciones climáticas son uno de los motivos fundamentales con una incidencia directa en lo que a cuestiones de plagas se refiere. Desde nuestra experiencia en la desratización en Valencia te contamos que los roedores sienten la necesidad de buscar refugios secos en los que guarecerse, incrementando así el riesgo exponencial de una infestación por roedores con condiciones de lluvia extrema.

Estas condiciones climáticas ocasionan, frecuentemente, presencia de agua e, incluso, inundaciones en sótanos o sistemas de alcantarillado, evitando a este tipo de plagas a abandonar sus refugios habituales, lo que supone un riesgo mayor de que estas plagas aniden en viviendas y edificaciones. Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos hacer hincapié en el riesgo de una plaga de roedores para la salubridad humana. Estos mamíferos son portadores de numerosas enfermedades como la leptospirosis o, más peligrosas, como el Hantavirus. Precisamente, esta última patología presenta unos índices elevados de mortalidad. De hecho la mitad de los casos detectados en Norteamérica durante el año 2011 resultaron mortales. El porcentaje total de personas fallecidas por esta dolencia desde el año 1993 alcanza el 36%.

En cualquier caso, las plagas de roedores conllevan más riesgos añadidos. Estos animales se ven obligados a roer materiales duros para afilar sus dientes, por eso pueden deteriorar fácilmente instalaciones de cableado o aparatos eléctricos. Esta afición de los roedores puede desencadenar un cortocircuito e, incluso, un incendio. Además, de ocasionar importantes desperfectos materiales. La presencia de roedores en una edificación debe erradicarse a la mayor brevedad posible. Desde nuestro servicio de desratización en Valencia sabemos que estos animales pueden contaminar las fuentes de alimento o agua, transmitiendo así graves enfermedades al ser humano. La opción más adecuada es contar con un servicio profesional que garantice la eliminación del problema de forma definitiva y eficaz.



Comments are closed.