Home   Index_blog   blog   ¿Qué plagas acechan tu casa por primavera?

¿Qué plagas acechan tu casa por primavera?

Eliminar termitas en Valencia

Como expertos en la erradicación de termitas en Valencia, sabemos que los meses que tenemos por delante resultan muy favorables para la proliferación de plagas como la de estos molestos insectos que devoran las madera de los hogares. Sin embargo, no serán los únicos que encuentren en la primavera las condiciones óptimas para hacerse más fuertes. El aumento de las temperaturas y la humedad que traen las lluvias de esta época, también ayudan a otras plagas como las que te vamos a contar a continuación.

Cucarachas: En varios de nuestros artículos te hemos explicado las graves enfermedades que pueden ser transmitidas por las cucarachas, unos insectos que además de desagradables, resultan especialmente peligrosos. Pues bien, la llegada de la primavera suele despertarlas de su letargo y se vuelven más activas por la presencia de temperaturas medias y cálidas. Si hasta ahora permanecían bien escondidas, durante las próximas semanas irán saliendo poco a poco a luz, buscando comida y lugares confortables en los que residir durante los próximos meses. Ante su presencia, lo mejor es acudir a una empresa especializada en plagas como la nuestra para erradicarlas de raíz.

Hormigas: Y otra de las plagas más clásicas de esta época son las hormigas, la plaga más propiamente primaveral de todas. En la mayoría de los casos, entran en las viviendas buscando alimento, de ahí la importancia de extremar las condiciones higiénicas de despensas y cocinas, además de evitar dejar restos de comida en encimeras, mesas y demás muebles. Aunque obviamente no resultan tan peligrosas para la salud, no es agradable encontrarte con que de repente tu cocina se ha llenado de estos insectos.

Avispas: La llegada de las flores atrae a avispas y abejas que comienzan a anidar en árboles y oquedades. En el caso de las avispas, aprovecharán la primavera para construir sus avisperos, atacando a todo aquello que consideren una amenaza contra su integridad. Si en los jardines de tu casa aparece un avispero, este deberá ser retirado por personal especializado, con ropa adecuada y sin realizar movimientos bruscos.

Chinches: Los chinches también son muy propios de esta época debido a que con la llegada del buen tiempo tendemos a viajar más y a pasar más tiempo fuera de casa en general. Los chinches llegan a los hogares a través de maletas y ropa infestada, de ahí que resulte tan importante extremar la higiene de nuestras prendas y revisar cada cierto tiempo la ropa de cama donde suelen acampar.

Insectos xilófagos: Termitas, carcoma, gorgojos… encuentran en esta estación la época perfecta para devorar la madera, la cual estará más blanda y humedecida, y por lo tanto, más fácil de comer. Si detectas la presencia de alguno de ellos es importante que acudas a una empresa especializada en la eliminación de termitas en Valencia como Ecoambiente Sanidad Ambiental. No olvides que la presencia de una especie de serrín en el suelo o de agujeros en los muebles son señales de alguna de estas plagas de insectos.

 



Comments are closed.