Home   Index_blog   blog   La plaga del mosquito tigre en Valencia

La plaga del mosquito tigre en Valencia

control de plagas valencia

Otro de los retos a los que se enfrentan las empresas de control de plagas en Valencia, es el mosquito tigre. Este mosquito es de color negro y rayas blancas, y es uno de los más peligrosos. La razón, es que puede transmitir enfermedades tropicales como el virus zika, el chikungunya o el dengue, pues se trata de una especie invasora.


Por desgracia, la provincia de Valencia está siendo invadida por este mosquito. Las empresas de control de plagas de Valencia no dan abasto, pues hay un gran número de localidades afectadas en la Comunidad Valenciana. En concreto, hay nidos de mosquitos tigre en dos de cada tres municipios. Es más, ya hay personas contagiadas por los virus que transmite, como por ejemplo el chinkungunya.
Esta plaga es muy común sobre todo en los pueblos de la costa. El clima del litoral valenciano tiene temperaturas más o menos elevadas y mucho calor, algo que favorece su supervivencia. Eso sí, también hay regiones del interior que lo sufren, aunque siempre en menor medida.
Los pueblos están combatiendo a las plagas como pueden, pues hay un retraso en las ayudas de la autonomía para combatirlos.  Por ejemplo, están fumigando las alcantarillas cada poco tiempo y colocando trampas para detectarlo.
Eso sí, el 70% de los mosquitos se localizan en propiedades particulares como casas o fincas, los cuales son lugares especialmente peligrosos. En una propiedad particular, el ayuntamiento no puede actuar. Por este motivo, muchos han contado con la iniciativa privada, para así, acabar con el mosquito tigre por su cuenta.

Para acabar con el mosquito tigre, hay que localizar el foco, generalmente en zonas húmedas con agua. Para acabar con ellos, se aplican productos biológicos sobre las larvas, y fumigación sobre los mosquitos adultos. Para prevenir su aparición, debes evitar las aguas estancadas, que es donde más se crían.
Desde Ecoambiente, nos encargamos del control de plaga de mosquito tigre, acabando con él y evitando que se reproduzca. Llámanos y realizaremos un estudio de tu caso y un presupuesto, sin compromiso alguno.



Comments are closed.