Home   Index_blog   control de plagas   Peligros de una plaga de ratas

Peligros de una plaga de ratas

ratas

Las colonias de roedores suponen un riesgo para la salud humana. Además, hablamos de animales, que por sus características ocasionan muchos desperfectos en las instalaciones y mobiliario en edificios y locales comerciales. Aunque quizá no alcance el grado de plaga, lo cierto es que las ratas cuando encuentran unas condiciones óptimas se reproducen con gran facilidad alcanzando cifras sorprendentes. El control de plagas en Valencia establece pautas para la eliminación y control de roedores en esta zona de levante.

Al igual que las cucarachas, las ratas huyen de la luz, prefieren los lugares oscuros, con un elevado grado de humedad, cercanos a los alimentos y a fuentes de agua. Por ello, suelen habitar en sistemas de alcantarillado y en sótanos, tejados y paredes de los edificios. Los roedores reciben su nombre de la necesidad que tienen de morder objetos duros para afilar y desgastar sus dientes. De no hacerlo, sus dientes inferiores podrían crecer en gran medida. Este es un factor determinante para entender por qué originan tantos destrozos en sistemas eléctricos, telefónicos y aparatos de gran envergadura. El riesgo de tener roedores en tu negocio o vivienda es tal que pueden llegar a provocar incendios al morder algún sistema de cableado eléctrico.

Además, lo más importante es que suponen un riesgo para la salud humana. Las ratas son portadoras de numerosas enfermedades que pueden contagiar o trasmitir a las personas de forma sencilla. Lo menos frecuente es el contagio por mordedura, pero además, las ratas pueden habitar en almacenes de comida infestándola de pelos, orín o excrementos. Posiblemente estos alimentos serán consumidos por personas con el riesgo de contagio de enfermedades que supone.

La mejor opción, si creemos que puede haber ratas en nuestro edificio o local, es contar con la ayuda especializada de personal cualificado a empresas de control de plagas de ratas en Valencia. Existen diferentes técnicas para la desratización, el uso de unos métodos en detrimento de otros, tendrá que ver con cada situación. Lugar donde se escondan los roedores, número estimado de ejemplares y riesgos para la salud de las personas.

En cuanto a prevención y para evitar que las ratas vuelvan la mejor opción es llevar a cabo medidas exhaustivas de limpieza, evitar la acumulación de basuras, mantener las zonas problemáticas secas y sellar las grietas y agujeros que pueden servir como punto de acceso a los roedores.



Deja un comentario