Home   Index_blog   control de plagas   ¿Qué peligro entraña la avispa mamut?

¿Qué peligro entraña la avispa mamut?

empresas de control de plagas en Valencia

Este verano 2019 son muchas las plagas que están obligando a actuar a las empresas de control de plagas en Valencia. En las últimas semanas han aparecido algunos nidos de la conocida como avispa mamut que han puesto en alerta a las autoridades. Su aspecto es muy similar al de la avispa asiática, aunque con un tamaño mucho mayor: la avispa mamut puede alcanzar los 5 centímetros.

Su gran tamaño y los ataques provocados por la avispa asiática en los últimos meses han causado una gran preocupación entre la población. No obstante, la avispa mamut, excepto en casos puntuales, no es peligrosa.

¿Realmente la avispa mamut es peligrosa?

Al contrario de lo que pueda parecer, esta es una especie inofensiva. La avispa mamut no es tan fácil de ver como la avispa común o la avispa germánica, entre otros insectos. No es una especie invasora y es propia de la Península Ibérica, aunque se ve en muy raras ocasiones.

Además de por su gran tamaño es fácil de reconocer ya que tiene la cabeza de color amarillo. El cuerpo es negro con algunas manchas también amarillas. Si bien es cierto que su tamaño puede causar miedo, no es una especie agresiva. Por lo tanto, si no se le molesta o si la persona no es alérgica, no debería haber ningún tipo de problema.

A diferencia de lo que ocurre con la avispa mamut, la avispa asiática si está causando graves problemas en la población, sobre todo en la zona Mediterránea. Un insecto de 3 centímetros de largo, de color negro y con franjas marrones. Su picadura inyecta más cantidad de veneno, lo que da lugar a más hinchazón y dolor.

Ante la más mínima señal de la presencia de cualquier tipo de plaga es importante ponerse en contacto con una de las empresas de control de plagas en Valencia.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental somos una compañía especializada en el control de plagas en Valencia. Hacemos uso tanto de equipos como de productos de última generación, ofreciendo así las soluciones más efectivas. Puedes contactar con nosotros por teléfono o vía email.



Comments are closed.