Home   Index_blog   blog   Nueva solución para las plagas de chinches

Nueva solución para las plagas de chinches

control de plagas en Valencia

¿Tienes chinches en la cama? ¿Cómo han podido llegar hasta allí? Pueden viajar en la ropa, en el equipaje, esconderse entre las sabanas y la almohada y ocultarse en los muebles. ¿Por qué es tan común encontrarlas en los edificios? En los últimos años su presencia en las ciudades y en nuestro país ha crecido considerablemente hasta en un 70%. Ante este dato, las empresas de control de plagas en Valencia queremos llamar la atención de las personas que realizan viajes por todo el mundo, sobre todo a China. De este país procede la mayor cantidad de productos que consumimos y se cree que las chinches pueden haber tenido su origen en él. Bastará con dormir una noche en un hotel o subirse a un taxi para permitir la entrada de estos bichejos en nuestra vida y en nuestro hogar.

Lo cierto es que no seremos conscientes de su presencia hasta que seamos víctimas de sus picaduras. Aunque a simple vista pueden confundirse con la picadura de otros insectos, las chinches dejan marcas rojas y si las miramos con detalle descubriremos múltiples líneas con poco espacio entre unas y otras. Ante la sensación de ardor, rascarse no es la mejor opción. También pueden inflamarse aunque solo en casos extremos.

¿Cómo eliminar a estos pequeños y nocturnos insectos? Una vez dentro de la vivienda si no se actúa rápido será difícil acabar con ellos sin la ayuda de una empresa especializada en el control de plagas en Valencia.

Lejos de lo que se piensa, la presencia de las chinches en nuestra cama no está relacionada con la falta de higiene. De hecho, también las podemos encontrar en los hoteles más lujosos. Para prevenir sus mordidas es importante evitar el desorden para que nos resulte más fácil detectarlas. Otro consejo a seguir es lavar y secar la ropa de la cama a menudo, utilizando la temperatura más alta posible, así como revisar la casa con detalle después de mudarnos o de realizar un viaje.

Aunque a partir de ahora ya podremos dormir más tranquilos sabiendo que un equipo de investigadores de Columbia Británica ha dado con la fórmula exacta para atraer a las chinches. Consiste en la emisión de una serie de feromonas que arrastran a los insectos hacia unas trampas de las que difícilmente podrán escapar.

A la espera de que salga al mercado este nuevo producto, confía en Ecoambiente Sanidad Ambiental para exterminar la sola presencia de una chinche entre tus sábanas.



Comments are closed.