Home   Index_blog   blog   Maneras de acabar con una plaga de cucarachas

Maneras de acabar con una plaga de cucarachas

fumigacion cucaracha barcelona

Las cucarachas pueden causar una plaga tremendamente dañina, entre otras cosas, porque se reproducen de manera muy rápida. Como especialistas en la fumigación de cucarachas en Barcelona, sabemos que las especies más perjudiciales son tres: Blattella germanica, Blatta orientalis y Periplaneta americana. Si se detecta la presencia de alguna de estas tres variedades es imprescindible aplicar un tratamiento para acabar con ellas. El primer tipo (que también se denomina cucaracha del café por su color) es el más numeroso.

Estos insectos tienen capacidad para trepar y, además, las hembras pueden volar. Son de reducidas dimensiones, entre 10 y 15 milímetros. Es más frecuente encontrarlas en lugares oscuros, cálidos y húmedos. Por este motivo, es habitual hallarlas en cocinas, aseos e, incluso, en cafeteras. La Blatta orientalis es la cucaracha negra. Son de tamaño medio (de 21 a 28 milímetros de largo) y no pueden volar. En este caso, suelen colonizar las alcantarillas y los desagües. Por su parte, la Periplaneta americana (o voladora) es más larga (en torno a 45 milímetros) y se caracteriza por su color rojizo.

Es una variedad peligrosa porque es capaz de procrear 150 cucarachas en poco más de un año. Optan por los sitios húmedos, templados y con comida. Aparecen en las cocinas de restaurantes y bares, así como en espacios donde se manipulan alimentos. En Ecoambiente Sanidad Ambiental empleamos tres métodos para acabar con las plagas de cucarachas. En primer lugar, aplicamos insecticida mediante pulverización directa en las zonas de paso o acceso de estos insectos. Posteriormente, habrá que esperar a utilizar las instalaciones tratadas durante un plazo de seguridad.

Otro procedimiento que llevamos a cabo es el tratamiento biológico o de gel cebo insecticida. Este producto es muy eficaz para erradicar una plaga de cucarachas de las tres variedades mencionadas. El gel se aplica mediante pequeñas gotas en los lugares que necesiten ser desinfectados, principalmente, los rincones oscuros, cálidos y húmedos que quedan fuera de la vista (fisuras, parte posterior de armarios, debajo de electrodomésticos…). El monitoreo también forma parte del tratamiento contra estos insectos.

Este sistema consiste en utilizar trampas no tóxicas y seguras. Las cucarachas acuden tentadas por el cebo (un atrayente natural exclusivo en forma de pastillas) y, una vez en la trampa, quedan pegadas en la base. Si detecta insectos muertos o excrementos en su vivienda o negocio, póngase en contacto de inmediato con nosotros. Como expertos en la fumigación de cucarachas en Barcelona, utilizamos métodos profesionales para acabar, de una vez por todas, con estas perjudiciales plagas.



Deja un comentario