Home   Index_blog   control de plagas   Las plagas de invierno se retrasarán

Las plagas de invierno se retrasarán

Las plagas de invierno se retrasarán

Hemos tenido un verano muy cálido, así que no es de extrañar que los meteorólogos vaticinen que el recién estrenado invierno también será uno de los más calurosos de la historia. Durante la época estival los insectos se multiplican, moscas, mosquitos y avispa son los más visibles, pero no son los únicos. Las ratas y ratones también hacen de las suyas en las zonas verdes y puntos alejados de las ciudades, etc. Sin embargo, en nuestra empresa de control de plagas en Valencia queremos destacar que, al contrario de lo que podamos pensar, estas plagas no desaparecen con la llegada del invierno.

Al contrario. Con el descenso de las temperaturas todas estas plagas buscan refugio y nuestras viviendas o locales comerciales pueden convertirse en su hogar. Por este motivo, el frío invernal puede influir en la intensidad y en los tipos de plagas que se desatarán en esta época del año. Este año, todo parece indicar que se retrasaran.

Las técnicas de control deben adaptarse a las previsiones y condiciones que prevemos. Es decir, debemos adelantarnos a los acontecimientos para conseguir que los insectos o los roedores nos den más de un disgusto.

Existen muchos tipos de plagas, pero algunas de ellas son más frecuentes durante el invierno. Entre las más frecuentes podemos señalar las siguientes:

Hormigas con alas

Seguramente estarás pensando que no es la época del año en la que solemos verlas. Es cierto, pero si las encuentras en tu casa, debes ponerte alerta. En invierno estos insectos anidan y ver un ejemplar puede significar que han creado su comunidad dentro de la estructura de madera o de algún mueble de tu hogar.

Moscas

Pasa lo mismo que en el caso anterior. Estos insectos tienen una facilidad extrema para reproducirse y pueden anidar en cualquier sitio oscuro y recóndito, cómo dentro de una casa. Aunque eso sí, se alejan del ser humano. La mosca de la fruta, por su parte, puede venir camuflada en la compra.

Roedores

Buscan el calor y, además, son muy curiosos. El calor de una vivienda puede atraerlos para refugiarse del duro invierno. Cualquier hueco o rendija será suficiente para que entren a cualquier inmueble y se instalen cómodamente.

Cucarachas

Como en los otros casos, son más frecuentes en verano. Pero, en los meses más fríos buscan un lugar cálido donde refugiarse y reproducirse.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental sabemos que la mejor arma para no encontrarnos con estas desagradables sorpresas será la prevención. Aplicar tratamientos de saneamiento y cerrar grietas y agujeros será la mejor forma de evitar que los intrusos se cuelen en nuestra casa o establecimiento comercial.



Comments are closed.