Home   Index_blog   blog   La importancia de la desinfección ambiental en zonas comunes

La importancia de la desinfección ambiental en zonas comunes

desinfección ambiental

Los microorganismos que se adentran en instalaciones y espacios de todo tipo nos obligan a tomar medidas de prevención que son hoy en día más importantes que nunca. Como empresa especializada en desinfecciones y tratamiento de legionella en Valencia, creemos que es especialmente necesario prestar atención a las tareas de desinfección ambiental y de superficies en todos los espacios comunes, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos debido a la crisis provocada por la expansión del COVID-19. De esta forma, evitamos la propagación de enfermedades infecciosas y aseguramos una adecuada higiene y seguridad.

Desinfección ambiental

La desinfección ambiental es clave para complementar la limpieza y asegurar que los microorganismos como bacterias, gérmenes o virus no puedan desarrollarse. Para aplicarla de forma adecuada, es necesario tener en cuenta aquellas zonas que son más propensas a la contaminación y que se consideran críticas, y proceder con su desinfección regularmente.

¿Qué zonas comunes son las que requieren de una desinfección ambiental? Las más habituales son las que incluyen vestuarios y duchas, por ejemplo, también cuartos de baño y aseos, salas de probadores, comedores, gimnasios, piscinas y spas, o botiquines, entre otras. Además, en el caso de los espacios relacionados con la industria alimentaria y el sector sanitario, las medidas de desinfección ambiental deben ser más estrictas.

La periodicidad de la desinfección dependerá del riesgo de cada zona en concreto. Lo mejor, es contar con profesionales que puedan hacer una evaluación y realizar un plan de desinfección ambiental a medida. También es importante tener en cuenta los productos que se utilizan para la desinfección, que deben ser biocidas autorizados y aprobados por el Ministerio de Sanidad. Utilizar los productos de desinfección adecuados y las técnicas profesionales como la nebulización, es clave para lograr los mejores resultados y evitar correr riesgos innecesarios para la salud.

En Ecoambiente somos muy conscientes de la relevancia que tienen las tareas de desinfección e higiene, y contamos con todos los recursos y con personal especializado en desinfección ambiental y de superficies. Realizamos desinfecciones seguras y efectivas con el fin de evitar la propagación de bacterias y virus como el COVID-19.



Comments are closed.