Home   Index_blog   blog   La importancia del alcantarillado público

La importancia del alcantarillado público

ecoambiente - eliminación de plagas en el alcantarillado público

El correcto funcionamiento del alcantarillado público de nuestra ciudad tiene mucho que ver con la importante labor de mantenimiento y eliminación de plagas que llevamos a cabo desde Ecoambiente. De hecho, nuestros tratamientos en la red de alcantarillado público para acabar con los ratones o los trabajos que realizamos de fumigación de cucarachas en Valencia, resultan de vital importancia para que estos desagües comunitarios funcionen en perfectas condiciones.

Que el alcantarillado público de una localidad funcione sin contratiempos resulta fundamental para que la vida en los núcleos de población se desarrolle con total normalidad. ¿Te has parado a pensar qué ocurriría si fallaran estos sistemas de evacuación de residuos? ¿O si no existieran?

Pues para empezar, si no existiera un sistema de alcantarillado público tal y como hoy lo conocemos o bien éste comenzara a fallar, lo más probable es que nuestro pueblo o ciudad estuviera constantemente inundada. Incluso en las zonas más secas del país, el agua proveniente de la lluvia se estancaría en las calles y haría que estas resultaran intransitables, a lo que habría que unir un serio problema de higiene y salubridad producto de esa situación.

¿Y qué pasaría con las llamadas aguas negras y residuales? Pues si no existiera un sistema de alcantarillado público que funcionara en perfectas condiciones, nos veríamos obligados a recurrir a las fosas sépticas para almacenar nuestros desechos, tal y como se sigue haciendo en algunas zonas rurales que no están conectadas a ninguna red pública. Cada cierto tiempo sería necesario vaciarlas, siempre buscando un método que no resultara perjudicial para el medio ambiente.

Como ves, el alcantarillado público resulta primordial en los asentamientos de población y es el “responsable” de que en la actualidad, las enfermedades se hayan reducido tanto, de que exista una esperanza de vida más alta y de que las plagas se hayan vuelto más ocasionales. De ahí que conservarlo en perfectas condiciones sea prioritario y para ello, contar con una empresa como la nuestra es fundamental. Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental realizamos trabajos de mantenimiento orientados a erradicar la presencia de ratones y cucarachas que puedan atascar o contaminar las tuberías que forman el sistema de alcantarillado público.

Si quieres saber más sobre este campo de nuestro trabajo, no dejes de ponerte en contacto con nosotros para informarte de nuestros servicios tanto en espacios públicos exteriores como en instalaciones estructurales.

 



Comments are closed.