Home   Index_blog   blog   ¿Cuáles son los escondites preferidos por los ratones?

¿Cuáles son los escondites preferidos por los ratones?

control de plagas en Valencia a precios asequibles

Las plagas de roedores en las ciudades son cada vez más habituales. No es de extrañar, el número de habitantes de estos núcleos urbanos aumenta y, consecuentemente, también se incrementan los desechos y la contaminación. Reclamos para muchas plagas, que encuentran sustento y se instalan en nuestras calles. Según nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia a precios asequibles, sabemos bien que los roedores siempre acaban encontrando algún resquicio por el que colarse en edificaciones donde cobijarse de las lluvias del otoño o el frío del invierno.

Una de las plagas más frecuentes de roedores es la que componen las ratas. A parte del rechazo que puedan provocar en los ciudadanos, hay que tener en cuenta que estos pequeños mamíferos suponen un riesgo para la salud humana. Son portadores de numerosas enfermedades que pueden transmitir a las personas mediante ataques directos o la contaminación de alimentos o bebidas.

En cuanto al control de plagas de roedores es importante conocer sus patrones de comportamiento. Sólo de este modo, podremos estar seguros de que se elimina de manera efectiva el problema. Conocer sus escondites favoritos es una buena forma de atajar su presencia en un determinado edificio, vivienda o establecimiento comercial. Esta información resulta tan relevante como saber el mejor modo de atajar la plaga.

Los roedores se mueven con gran agilidad y rapidez, es decir, se escabullen con gran facilidad y no se dejan de ver. Esto es un problema, ya que puede pasar mucho tiempo hasta que los habitantes del inmueble detectan su presencia.

La mejor forma de detectarlos será estar atentos a los ruidos que hacen. Se producirán sobre todo por la noche. Cuando todo está en silencio, podemos escuchar a estos animales correr de un lado a otro o hacer pequeños chirridos.

Estos animales anidan con el fin de localizar una fuente de comida cercana y reproducirse. Si detectamos que algunos alimentos, envoltorios o envases de comida es posible que algún roedor nos haga compañía.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos destacar que los roedores son grandes escaladores por lo que pueden llegar casi a cualquier lugar. Sus lugares favoritos para esconderse son: estanterías, aparadores o armarios. Los suelos y falsos techos son lugares donde pueden anidar, por ello habrá que revisar si hay madera, ladrillos o algún material en mal estado que les permita acceder a una zona oculta donde reproducirse.

Si crees que puedes tener roedores en casa ponte en contacto con un servicio profesional, es importante erradicar su colonia para preservar la salud de los habitantes del inmueble.



Comments are closed.