Home   Index_blog   blog   Los escondites preferidos de las chinches de cama

Los escondites preferidos de las chinches de cama

certificado de control de plagas en Valencia

Mucho hemos hablado a lo largo del último año sobre las chinches de cama. Aunque esta especie había sido erradicada de nuestro país en los años 50, ha vuelto y todo parece indicar que para quedarse. Primero apareció tímidamente, pero el número de zonas afectadas por estos insectos nocturnos se ha visto multiplicado y cada día conocemos nuevas noticias e investigaciones basadas en estos pequeños bichejos. Como empresa acreditada con el certificado de control de plagas en Valencia queremos contarte más cosas interesantes, que te permitirán detectar su presencia y evitar que al llegar la noche te conviertas en su cena.

Lo primero que tienes que saber es cómo detectar su presencia. Las pequeñas manchas de sangre en las sábanas son un buen indicador de que algo no va bien mientras descansas. Lo que mucha gente no sabe es que una plaga de chinches puede llegar a desprender olor y no precisamente agradable. Otra cuestión relevante es descubrir dónde suelen esconderse para que no las veas durante el día:

  • Colchones y ropa de cama: mantas, sábanas, fundas de almohada, etc.
  • Inmediaciones de la cama: mesitas, zócalos, patas de la cama, etc.
  • Borde de las paredes: recovecos inhóspitos como los que se forma donde la pared se une con el suelo o donde lo hace con el techo.

La parte positiva es que una vez que has visto una ya no habrá confusión posible, no se parecen a ningún otro insecto. Aunque son muy pequeñas, pueden verse a simple vista y se caracterizan por tener un color rojizo. Las picaduras de chinche son pequeñas y molestas suelen haber varias y estar unas cerca de otras. Si durante varias mañanas te levantas con estas picaduras, busca a estos insectos cerca de la cama, no andarán lejos.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental recomendamos inspeccionar los colchones y la ropa de cama periódicamente para verificar que no hay presencia de bichos molestos en ningún pliegue. Detrás del cabecero, debajo de la cama o en las hendiduras de los muebles también se pueden encontrar. Si crees que puedes ser víctima de estos ataques o ves algún ejemplar, contacta con una empresa que cuente con el certificado de control de plagas, te asesorarán sobre el mejor método posible para hacerlas desaparecer.



Comments are closed.