Home   Index_blog   blog   ¿Qué enfermedades pueden transmitirnos las ratas?

¿Qué enfermedades pueden transmitirnos las ratas?

tratamiento desratización en Valencia

La presencia de ratas en una vivienda constituye un problema mucho más serio de lo que parece. No estamos hablando solo de roedores que causan molestias o destrozos en el hogar sino de animales que pueden poner en riesgo la salud de las personas que habitan en el domicilio. Por ese motivo, cuando una persona acude a nuestra empresa y nos pregunta cómo llevamos a cabo los tratamientos desratización en Valencia, procuramos dejarle claro lo importante que resulta ponerlos en práctica lo antes posible para erradicar la presencia de estos roedores y evitar así el contagio de un gran número de enfermedad infecciosas como estas que te vamos a contar a continuación.

Las ratas pueden transmitir enfermedades por tres vías de contagio distintas: la orina, las heces y las mordeduras. Como te puedes imaginar, compartir espacio para estos roedores puede hacer que tu vivienda se convierta en un espacio insalubre.

Síndrome Pulmonar Hantavirus (SPH): Se trata de una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las ratas simplemente al respirar un virus que contienen sus excrementos. Provoca lesiones pulmonares de gran gravedad, algunas de ellas irreversibles.

Leptospirosis: Es otra de las enfermedades que pueden transmitir las ratas a partir de su orina. Basta con respirar los vapores que emana sus orines para comenzar a sentir dolores musculares, vómitos, fiebre e incluso erupciones cutáneas. En el peor de los casos en los que se entre en contacto más directo con el virus, se pueden sufrir daños en los riñones, el hígado así como complicaciones cardiovasculares.

Meningitis Eosinofílica: A lo largo de nuestra trayectoria realizando tratamientos de desratización en Valencia hemos comprobado las terribles consecuencias que pueden provocar las plagas de ratas. Este tipo de meningitis es transmitido por ellas y ocasiones infecciones cerebrales por el aumento de células blancas en la sangre.

Morderuras: Y tampoco podemos olvidarnos de otro de los peligros que supone la presencia de ratas en tu vivienda: sus mordeduras. Puede ocurrirte que te muerda uno de estos roedores y, aunque no tiene consecuencias mortales, sus mordeduras pueden provocar malestar, vómitos e infecciones en la zona dañada. En definitiva, una mordedura de rata no puede tratarse a la ligera como si se tratara de una picadura cualquiera sino que lo más aconsejable es acudir a un médico para que evalúe la herida producida y diagnostique si se necesita aplicar alguna vacuna.

Desde Ecoambiente Salud Ambiental queremos insistir en que, ante la mínima sospecha de ratas en una vivienda, resulta imprescindible ponerse en manos de una empresa profesional de control de plagas como la nuestra para poner fin a este problema de manera seria y definitiva. No dejes de llamarnos si notas la presencia de estos peligrosos roedores en tu casa.



Comments are closed.