Home   Index_blog   blog   El mosquito tigre en España

El mosquito tigre en España

mosquito-1548947_1920

Este año las empresas especializadas en el control de plagas en Valencia deben hacer frente a un nuevo enemigo: el mosquito tigre. Se trata de una especie invasora que llegó a España escondido en un contenedor marítimo procedente de Asia. Se trata de una de las especies más letales de todo el mundo, que se cobra cada año la vida de 750.000 personas. Las hembras pueden llegar a poner 400 huevos durante toda su vida, de modo que frenar su avance resulta muy complicado.

¿Cómo es el mosquito tigre y qué enfermedades es capaz de transmitir?

Una de las principales diferencias del mosquito tigre con respecto a otras especies es la raya blanca presente en su tórax. De color negro, este animal también tiene las patas rayadas. Detecta el calor corporal y el CO2 de sus víctimas, y van a por ellas. Su mandíbula se convierten en una especie de jeringuilla, atravesando la piel y succionando la sangre.

En la gran mayoría de casos, las picaduras del mosquito tigre se dan durante el día y estos animales se sienten especialmente atraídos por la ropa de color oscuro. Las empresas de control de plagas en Valencia advierten que al picar no solo absorbe la sangre, sino que inyecta saliva. Por lo tanto, el mosquito tigre es portador de numerosas enfermedades.

Una de las que puede transmitir este insecto es el zika, un trastorno vírico de origen africano. Los síntomas más frecuentes son dolores en las articulaciones y fiebre. En el caso de mujeres embarazadas, existe un alto riesgo de que el feto tenga malformaciones, como la microcefalia.

El dengue es otra de las enfermedades que puede transmitir el mosquito tigre. Los síntomas son muy similares a los de una gripe común. Sin embargo, en los casos más graves puede provocar hemorragias potencialmente mortales.

Y, por último, cabe destacar la fiebre amarilla como enfermedad transmitida por estos insectos. Su tasa de mortalidad es superior al 50%.

Si tienes cualquier tipo de problema de plagas en tu casa o en tu empresa en Ecoambiente Sanidad Ambiental estaremos encantados de ayudarte y prestarte nuestros servicios. Puedes solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.



Comments are closed.